Vuelve la consola que definió la historia de los videojuegos

Quienes crecimos en la década del ‘80 y ‘90 aún recordamos las adictivas partidas de Mario Bros que alegraban nuestras tardes. Por supuesto que la industria de los videojuegos ha cambiado mucho desde entonces. Hoy consolas como la XBOX y la Playstation ponen a nuestra disposición un increíble universo de aventuras gráficas con un detalle que nunca hubiésemos imaginado en esa época.

Nintendo, uno de los gigantes en el mercado de los juegos electrónicos, aún apuesta a la importancia de la historia bajo la cual se desarrolló una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, fabricada por la misma japonesa en 1983, y conocida por millones como NES.

El Nintendo Entertainment System vendió en su época más de 60 millones de unidades, todo un hito en ese momento. Hoy el NES sigue siendo una joya del entretenimiento para aficionados de todas las edades, y por este motivo la compañía quiere reflotar el dispositivo, que volverá a ser puesto a la venta el próximo noviembre.

Claro que hasta nuestros televisores han cambiado desde que el NES fue comercializado hace más de 30 años, por lo que esta edición renovada, si bien tendrá las mismas características técnicas, incluirá un puerto HDMI y una entrada USB para cargar títulos.

 

Nintendo-NES-30-juegos-2016

 

Internamente el nuevo NES tendrá incluídos juegos que pasaron a la historia, como el Super Mario Bros, The Legend of Zelda, PAC-MAN y Donkey Kong. La compañía confirmó que en total serán 30 los títulos pregrabados en la memoria, por lo que quedan garantizadas unas cuantas horas de entretenimiento “de la vieja escuela”.

Nintendo planea comercializar el equipo por 60 dólares e incluirá un control. Si quisiéramos añadir un segundo mando podremos adquirirlo por 10 dólares adicionales.

La empresa está pasando por un excelente momento, después de años de perder mercado frente a gigantes como SONY y Microsoft. Su juego de realidad aumentada ‘Pokémon Go’ ha generado cientos de millones de dólares desde su lanzamiento a principios de Julio.

¿Será el nuevo NES otro éxito de ventas o solo los aficionados a los juegos antiguos se verán tentados por la oferta?

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1.0
¿Sabías que tu móvil Android esconde un juego? Descúbrelo
Mario Kart para móviles
Nintendo anuncia Mario Kart para móviles y… ¡una nueva película!
Aprende a compartir tus videojuegos favoritos en Twitch
nintendo switch
Nintendo anuncia algunas novedades para Switch en 2018
Convierte tus hobbys en tu trabajo con “Crea Lo Que Quieras”
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple