Netflix podría ofrecer reproducción fuera de línea en el futuro

Netflix se ha convertido en una de las grandes empresas de distribución de contenido televisivo en línea. El gigante norteamericano se ha expandido en todo el mundo a un ritmo impresionante, y sus usuarios parecen estar encantados con el servicio.

¿Por qué es tan exitoso Netflix? Los productos de este tipo son populares porque habilitan a los consumidores a elegir, a poder sintonizar que serie o película desean ver, sin tener que depender de una grilla de programación clásica.

La TV clásica parece estar en gran desventaja en este aspecto. Los servicios de suscripción por cable no ofrecen este modelo de selección dinámica. Los usuarios están encerrados en la oferta de canales disponibles, y en la programación que estas cadenas transmitan, en la mayoría de los casos con cortes comerciales.

 

Amazon Instant Video, uno de los grandes competidores de Netflix ya ofrece reproducción fuera de línea.

Amazon Instant Video, uno de los grandes competidores de Netflix ya ofrece reproducción fuera de línea.

 

Pero Netflix aún tiene una gran desventaja: el servicio no puede ser utilizado sin una conexión a Internet. Si queremos ver nuestro capitulo favorito de Scandal o la última temporada de House of Cards, deberemos asegurarnos que nuestro enlace no tenga ningún problema.

Sin embargo esto podría cambiar muy pronto. El CEO de Netflix, Reed Hastings, dejó en claro en una entrevista que la empresa está manteniendo una posición abierta al respecto.

“Deberíamos mantenernos con la mente abierta en estos asuntos… a medida que nos expandimos en todo el mundo y vemos redes de distintas velocidades, es algo que debemos considerar”

Esto no es un sí, pero tampoco es un no.

Amazon, uno de los principales competidores de Netflix, ofrece visualización fuera de línea para su servicio Amazon Instant Video. En este modo los usuarios pueden descargar a sus equipos una copia del programa que desean ver sin conexión y este desaparece solo a las 48 hs.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Ya conoces el nuevo “Tinder” para perros en adopción?
Así de fácil es ver videos y chatear en WhatsApp Web al mismo tiempo
Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura
vGet, la extensión de Chrome para ver películas gratis
Esto es lo nuevo de HBO en febrero 2019: conoce la película que compartirá con Netflix
Mira lo que trae Netflix en febrero 2019: conoce los estrenos y novedades