Neutralidad en la red para dummies: ¿Qué significa y qué pasará en el futuro?

Todos están hablando sobre la muerte de la neutralidad en la red y que Estados Unidos básicamente mató la libertad que había hasta ahora en internet. El tema es que muchos no tienen claro de qué hablan cuando e refieren a todo esto. Por este motivo desde Soy Tecno decidimos explicarlo.

¿Qué significa neutralidad en la red?

El tema, al menos la base del mismo, es bastante simple. En Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama, se aprobó una ley que rezaba que internet era libre para todos. Esto quiere decir que no había ninguna entidad o compañía que pudiera poner un servicio por encima de otro. Puede parecer algo obvio, pero no es así.

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos que se desea eliminar esta libertad que había en la red y, finalmente, eso sucedió.

¿Qué significa? Que ahora los grandes ISPs, que son aquellas compañías que te brindan conectividad a internet, como Verizon, Comcast o AT&T entre muchas otras, podrán poner algunas páginas o servicios por encima de otro. Bajado al castellano, significa que si ellos tienen un servicio de música podrán hacer que sea más rápido que, por ejemplo, Spotify o Apple Music. O si tienen un servicio de streaming de películas podrán hacerlo más rápido que Netflix o HBO Go.

El motivo es obvio: para que los usuarios se pasen de Spotify, Apple Music o Netflix a sus propios servicios.

Lo malo es que esto podría expandirse a otros países que quieran seguir el ejemplo de Estados Unidos. Lo que nos queda, además de hacer campaña en redes sociales y donde podamos, es esperar que sigan el camino de Europa, que pone por delante los derechos de sus ciudadanos que los de las compañías.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Chrome
Aprende a acelerar el arranque de Google Chrome
navegadores web para PC
Cuidado porque esta página web puede arruinar tu historial de búsqueda
Compra online billetes de avión más baratos con estos consejos
datos privados móviles en tu celular y algunos mitos
Averigua los datos privados que guardan las web sobre ti
Netflix y cómo ahorrar datos móviles
Algunos consejos para ahorrar datos móviles si usas mucho YouTube, Netflix o Spotify
Firefox
Evita que te sigan a través de Firefox con su nuevo tratamiento de cookies