¿No carga tu celular? Te ayudamos con tu problema

nada

¿No te carga correctamente tu celular? si este es tu problema tranquilo porque no estás solo. Mucha gente con este dispositivo suele experimentar estos problemas alguna vez a lo largo de la vida útil de los teléfonos móviles. La batería es el elemento de los teléfonos que más dolores de cabeza suelen dar y por ello queremos ayudarte con un pequeño tutoría de los pasos que debes seguir si se te estropea tu celular.

Monitorizar la batería y su estado en tu celular

Lo primero que debes hacer si tu celular lo enchufas a la corriente y no responde es comprobar el estado de su batería. ¿Cómo se puede monitorizar el estado de las baterías?, en Google Play hay muchas aplicaciones destinadas a este fin.

Aplicaciones como Ampere pueden ayudarte con tu objetivo. bastará con descargarla y la app te indicará si tu batería se está cargando o no. Cuando hayas comprobado las posibles soluciones que tengo en este artículo, podrás comprobar con esta aplicación si se ha solucionado (o no) tu problema. Como dije antes, Ampere se encuentra en la Google Play de forma completamente gratuita.

El cable o el adaptador suelen ser los causantes de problemas

Si no te carga tu celular, el principal problema puede que tu cable o adaptador de corriente. Un fallo en alguno de estos dispositivo puede provocar que el teléfono no se encuentre recibiendo carga o que esta sea insuficiente.
carga batería de celular con cable
Para comprobar si este es tu problema o no, basta con que pruebes otro cable o adaptador que tengas por casa y que sea compatible con tu celular. Si con otro cable o adaptador tu celular sigue fallando, entonces el accesorio no es el problema.

El problema puede estar el puerto de carga

Si tu cable y adaptador se encuentran en buenas condiciones, esto puede significar que el problema provenga del puerto de carga de tu celular. Con un uso alto, este puede llegar a estropearse antes de lo previsto. Fallos como que no se produzca un contacto entre el puerto de carga y nuestro cable, por ejemplo.
Si te ocurre esto, lo mejor es intentar aplicar cierta fuerza en el puerto de carga con un alfiler o clip. Pero ten cuidado si no sabes, te recomiendo que no lo hagas porque si lo haces mal, puedes causar daños irreparables en tu celular.

La propia batería

Bien por defectos de fábrica o simplemente por desgaste en su uso, a veces es posible que la batería del teléfono sea la culpable de que este no funcione. En caso de que esto nos ocurra descartando las demás teorías, lo mejor siempre será comprar una nueva batería.

Si bien es cierto que cada día los teléfonos con batería que se pueden extraer son menos en el mercado móvil, s tu móvil no te permite extraer de forma sencilla lo mejor siempre será llevarlo al servicio técnico del fabricante aunque sea la opción más costosa.

Si se te da bien estos proceso de reparación puedes llevarlos a cabo tú mismo pero siempre bajo la responsabilidad tuya. Si malogras tu móvil será únicamente culpa tuya.

A veces el problema es el software

Aunque a medida que Android va evolucionando esto es cada vez más complicado, es posible que el causante de que tu smartphone no cargue esté en alguna parte del software. Si es así, te recomiendo restaurar tu dispositivo para que el software de tu terminal se vuelva a cargar desde cero en tu celular. Esto puede parecer algo poco habitual (lo es), pero no podemos descartar ninguna de las opciones anteriores.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp