Si no puedes reproducir audios en WhatsApp esta es la solución

Una de las principales novedades que vimos con la compra de WhatsApp por parte de Facebook es que el ritmo de actualizaciones mejoró de manera considerable. Esto significa que la app es más segura, con menos fallos en el sistema y un mayor número de novedades. Todo eso implica que las caídas del servicio son menores y que los usuarios no sufren una mala experiencia de usuario. No obstante, nadie está 100% protegido de fallos o errores en el código de las aplicaciones.

Los fallos son relativamente normales, sobre todo si eres la aplicación de mensajería con más usuarios y más utilizada del mundo. Uno de los fallos que están reportando mucho usuarios en Internet es con el audio. Y es que como apuntan algunos usuarios se produce un error al reproducir mensajes de audio dentro de la app.

Aún no está claro si este fallo afecta a todos los usuarios de la aplicación o depende del dispositivo que tengamos. De cualquier manera, vamos a contarte en qué consiste este fallo y la solución que se encuentra disponible. Espero que te sirva si eres uno de los afectados.

El fallo de WhatsApp que impide a los usuarios reproducir mensajes de audio

 Si eres un usuario de WhatsApp y dispones de la versión número 2.18.205 es posible que tengas el fallo a la hora de reproducir audios. Se están reportando problemas graves que impiden a los usuarios reproducir los audios que se envían por medio de la aplicación.
whatsapp notas

Si envías un audio por WhatsApp, en la pantalla de tu móvil aparece un mensaje donde se puede leer el siguiente texto: “Lo sentimos, el archivo multimedia no existe en tu almacenamiento interno“. Por lo que se puede ver, WhatsApp es incapaz de encontrar el archivo que acabamos de mandar. Al no encontrarlo, el servicio de mensajería lo considera como perdido, es decir, como si lo hubieras eliminado. Por desgracia, este fallo no se soluciona cerrando la aplicación y volviéndola a instalar. Se trata de un fallo que se queda de forma permanente a pesar de las soluciones más habituales.

Entonces, si los métodos más sencillos para solucionar este fallo no funciona, ¿qué se puede hacer?. Pues dado el ritmo de actualizaciones de WhatsApp, lo que debes hacer es actualizar tu app. Para ello, debes dirigirte a la tienda de aplicaciones oficiales de Google o Apple y actualizar WhatsApp a la última versión.

En principio, con actualizar a la última versión se soluciona el problema. Se trata de una nueva versión de la app aunque no incluye la solución definitiva a este error. Por lo que habrá que esperar algo más de tiempo para poder pasar página con este fallo. Estaremos atentos a posibles novedades en las próximas horas. De momento lo mejor es que te decantes por los mensajes escritos. Si te afecta el fallo espero que te hayamos podido ayudar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo