La inteligencia artificial (IA) llega a las notificaciones de Gmail

Una de las funciones más esperadas por muchos usuarios de Gmail es la llegada de la IA (Inteligencia Artificial). Una función que se presentó el mes pasado durante el Google I/O 2018. Pues bien, si estabas esperando esta funcionalidad, tengo buenas noticias, Google ha empezado a liberar esta función dentro de Gmail para los usuarios de iOS.

A través de un comunicado dentro de su blog oficial, Google ha reconocido que la la aplicación de Gmail integrará Inteligencia Artificial en su versión de iOS. Esta IA permitirá quáe Gmail pueda ofrecer notificaciones inteligentes. Una función diferenciadora sobre todo para aquellos usuarios que reciben una gran cantidad de correos electrónicos. De esta manera se hace un mejor filtro entre todos los mails que reciben los usuarios de forma diaria.

La Inteligencia Artificial (IA) llega a Gmail para iOS, el lanzamiento en Android es inminente

Gracias al machine learning desarrollado por Google, la aplicación sabe cuáles son los correos electrónicos más importantes para cada usuario. Cuando la app estudia tus diferentes mails, será la Inteligencia Artificial la encargada de seleccionar los correos a notificar mediante las notificación push. De esta manera, el usuario ya se distraerá en aquellos correos electrónicos que no sean tan importantes.

gmail smartphone

Mediante esta nueva manera de filtrar los correos electrónicos, Google busca que sus notificaciones sean más relevantes y menos molestas. Aunque ya se encuentra disponible esta funcionalidad para muchos usuarios de iOS, no se trata de una característica activada de forma predeterminada. Si quieres disfrutar de esta mejora en dispositivos iOS, deberás de ir al apartado de notificaciones. Esta opción se encuentra alojada en el menú de configuración. Una vez dentro de este menú, la casilla de esta opción estará visible para su uso (o no).

Si bien esta opción ya se encuentra disponible en iOS, los usuarios de Android deberán de esperar un pco más. Tradicionalmente, los usuarios de iOS suelen ser los primeros en probar las primeras novedades en muchas aplicaciones. Bien porque su sistema es muy estable o bien porque se trata de un sistema operativo con un menor número de usuarios a nivel mundial. No obstante y sea cual sea la explicación, Google ha señalado que la característica llegará muy pronto a Android. Sin embargo, no hay una fecha en concreto para el despliegue de esta nueva funcionalidad.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
gboard 01 android
Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google
android screen capture
Aprende los pasos seguros para acceder a la Dark Web desde tu Android
google chrome 65 20188
¿Cómo cargar las páginas web más rápido a través de Google Chrome?