Las novedades que lanzará Apple en el WWDC 2019

El próximo 3 de junio comienza el WWDC (Worldwide Developers Conference) y allí se espera ver muchas novedades de Apple, entre ellas actualizaciones de productos y del sistema operativo.

Una de las principales estrategias de la compañía será atraer a los desarrolladores de aplicaciones y al mismo tiempo competir contra ellos. ¿Cómo se espera que pase esto? atrayéndolos con nuevas herramientas y compitiendo contra ellos a través de su propio software.

Novedades relativas a los sistemas operativos de Apple

iOS 13

En la conferencia WWDC se esperan revelaciones en cuanto al sistema operativo que utilizan el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Entre estas novedades se espera la llegada de iOS 13, que se rumorea que tendrá un modo oscuro que podría activarse desde el panel de control, optimizado para poder ver de noche.

El nuevo software aumentará la velocidad de los dispositivos y solucionará errores, se podrá ver una nueva interfaz de usuario al utilizar el dispositivo en multitarea y los widgets que se ven a la izquierda de la pantalla tendrán una apariencia más limpia.

En Apple se está probando un nuevo teclado, muy similar al de Google, que utilizará gestos para la escritura, es decir, que deslizando los dedos sobre las letras se pueden escribir palabras con un solo movimiento.

Habrá cambios en la app de salud, con una interfaz nueva que incluirá una sección para «Salud del oído», y un seguimiento más completo del ciclo menstrual.

Una nueva función permitirá a los usuarios de iPad utilizarlo como una segunda pantalla de Mac, con la posibilidad de utilizar el lápiz de Apple para dibujar en ella, recibir notificaciones de Mac y ampliar el área de visualización.

También te puede interesar Apple lanza servicios por suscripción de TV, noticias y videojuegos

Se actualizará la aplicación de Recordatorios que incluirá cuatro secciones predeterminadas en su pantalla principal: «Tareas a realizar hoy», «Todas las tareas», «Tareas programadas» y «Tareas marcadas». Cada sección tiene su propia página para agregar tareas con diferentes colores.

Se añadirá una nueva característica de control parental a la herramienta Screen Time, que permite controlar el uso del dispositivo. La nueva característica dará a los padres la posibilidad de limitar las personas con las que pueden o no contactarse sus hijos a determinadas horas del día, como por ejemplo, durante la noche.

iPad Pro

 

Una actualización en Apple Books espera animar a los usuarios a leer más utilizando un sistema de recompensas y actualizando el seguimiento del progreso en la lectura.

iMessage se parecerá mucho a WhatsApp con la actualización que permitirá a los usuarios colocar una imagen de perfil y un nombre para mostrar y poder elegir quiénes pueden verlo o no. También se podrán enviar Animojis y Memojis utilizando un menú dedicado que la aplicación tendrá en la vista de conversación.

Será mucho más fácil establecer ubicaciones frecuentes y navegar hacia allí con la actualización que recibirá la aplicación Mapas. Esta actualización también dará a los usuarios la posibilidad de crear grupos de lugares frecuentes y añadir una foto.

Una nueva aplicación alojará en un solo lugar los servicios de las apps Find my friends y Find my iPhone, también se rumorea que esta nueva aplicación podría estar acompañada de una baliza física para poder conectar dispositivos que no sean de Apple, como podría ser una mochila.

También te puede interesar Mac Mini, otro nuevo lanzamiento de Apple

La aplicación de correo integrada se actualizará para hacer más sencilla la administración de carpetas y dará la posibilidad de bloquear correos de ciertos contactos y silenciar hilos individuales.

Un nuevo Modo de suspensión en todo el sistema estará vinculado con una versión mejorada de la pestaña «Hora de acostarse» en la aplicación «Reloj» de Apple. La función «Hora de acostarse» permite a los usuarios programar la hora en que se activará «No molestar» oscureciendo la pantalla de bloqueo y silenciando todas las notificaciones.

Habrá mejoras en la aplicación Home que se integrará más con las cámaras de seguridad y tendrá la capacidad de ver grabaciones anteriores.

Habrá un nuevo modo «Multiusuario» para el HomePod, que le permitirá responder a voces de distintos usuarios.

«Compartir Hoja» tendrá una interfaz renovada, más organizada para compartir enlaces web y fotografías. Según la frecuencia con la que interactúas con distintos usuarios, el software les sugerirá enviar contenido.

El navegador Safari podría contar con un nuevo administrador de descargas que permitiría a los usuarios acceder a todas las descargas desde un solo lugar, igual que en la computadora.

Una interfaz actualizada para multitareas, ajustes en la pantalla de inicio y la posibilidad de alternar entre distintas versiones de una misma aplicación, son algunas de las características que están llegando a los iPad.

Apple hará mejoras en la integración del soporte para auriculares y el menú para la configuración de accesibilidad en la página principal será más completo.

macOS 10.15

Apple Music

Sin dudas, el cambio más grande de este año para Mac es la capacidad de ejecutar las aplicaciones de iPad en las computadoras portátiles y de escritorio, esto traerá varias aplicaciones nuevas al macOS. Para el año que viene, la compañía planea fusionar las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en descargas individuales que pueden ejecutarse en cualquier dispositivo Apple.

Apple planea llevar algunas de sus propias aplicaciones de iPad a la Mac durante este año: una aplicación Podcast y la nueva aplicación que fusiona Find My Friends y Find My iPhone de iOS 13.

También se está desarrollando una nueva aplicación Apple Music como un programa standard de Mac.

Entre el software propio de iPad que se integra a la Mac figuran Tiempo de pantalla, pegatinas y efectos para la aplicación de mensajería, integración con la aplicación Siri Shortcuts, la nueva app de Recordatorios y las actualizaciones para Apple Books.

Novedades de hardware

Entre las novedades que se esperan para este año en cuanto al hardware, se cuentan una nueva Mac Pro y un nuevo monitor externo.

Novedades para Apple Watch

 

Apple Watch

 

Pronto los usuarios de Apple Watch podrán descargar aplicaciones de la App Store directamente desde el reloj.

La aplicación Notas de voz del iPhone, iPad y Mac estará disponible para usarla también desde el Apple Watch.

También se podrán enviar pegatinas, Animojis y Memojis desde el reloj inteligente de Apple.

Podrás escuchar audiolibros desde la muñeca utilizando la app Apple Books y hacer cálculos con la app Calculadora.

Una nueva aplicación de salud llamada «Dosis» estará disponible en el Apple Watch para ayudarte a recordar la toma de medicamentos.

También será posible visualizar desde la pantalla del reloj la duración de la batería de los auriculares y el estado de los audiolibros.

Este es un resumen de lo que se espera este próximo mes de junio, seguramente con el correr del evento irán surgiendo otras novedades a las que estaremos muy atentos para informarte primero que nadie.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor
Alternativas a Tinder para encontrar el amor que tanto buscas
Usar WhatsApp sin la agenda
Usar WhatsApp sin la agenda de nuestro teléfono móvil