¿Necesitas ayuda en casa? Este robot corre, levanta 20 Kg y sube escaleras

El futuro es ahora y robot Jueying, además de la creación continua de otros equipos capaces de hacer la tarea de los humanos de manera más rápida y en algunos casos de igual o mejor manera, lo confirma.

De ahí la marcada línea entre quienes apoyan estos avances de la ciencia y la tecnología, y los que no. Más allá de la diatriba, a nadie le caería mal un poco de ayuda. Por ejemplo, que “alguien” levante por ti, 20 kilos.

Es hora de que conozcas a Jueying, el nuevo robot creado en la Universidad de Zhejiang (China), se trata de un prototipo de cuatro patas que es capaz de correr y subir escaleras.

Tamaño del robot Jueying

El robot “Jueying”, tiene un cuerpo cuadrúpedo de tamaño relativamente pequeño. Específicamente tiene 1 metro de largo, 60 cm de altura y pesa 70 kg. Siendo capaz de levantar un peso proporcional al 30% de su cuerpo.

Según la información difundida, el robot Jueying es completamente eléctrico y una carga eléctrica completa puede durar cerca de dos horas.

Al momento de poner a prueba su destreza atlética, es capaz de correr a una velocidad de 6 kilómetros por hora, como máximo.

“El nuevo Jueying maneja el impacto mejor, ya que busca el equilibrio y reanuda su movilidad mientras se ejecuta”, dijo Zhu Qiuguo, uno de los desarrolladores de la tecnología en la Universidad de Zhejiang.

En cuanto a los espacios aptos para que Jueying ponga en práctica sus habilidades, el robot recibió un ajuste completo a su sistema de control. Por lo que este compañero tendrá gran movilidad y estabilidad. Esto ayuda a que el pequeño Jueying brinde una respuesta “inmediata” ante cualquier situación de emergencia.

“Hicimos ajustes al sistema de control del robot para que pueda tener respuestas inmediatas al estrés para hacer frente a una emergencia”, dijo el Dr. Li Chao, miembro del equipo.

Te puede interesar: Controla las descargas de tus hijos con estas Apps

La creación de estos equipos podría significar un gran avance en el área de seguridad, logística, investigación y educación.  Luego del lanzamiento de la primera generación de Jueying, en febrero de 2018 se espera que los adelantos tecnológicos en este campo sean cada vez mejores y más popularizados.

¿Estarías dispuesto a tener este robot en casa o en el trabajo?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Los mejores juguetes para mascotas en esta navidad ¡Toma nota!
Estas son las contraseñas más inseguras del mundo ¿Usas alguna?
Apps para ver lluvia de estrellas ¡no te pierdas la última de este año!
Top 3: videojuegos educativos para motivar a los más chicos
BraiBook: el dispositivo electrónico de lectura para personas invidentes
Regalos tecnológicos para estas fiestas