El día mundial del emoji nos enseña nuevos emoticono

nada

Todos los días estamos de celebración por loco que parezca los emoji disponen de su propio día festivo, este año es el 17 de julio donde hemos festejado que estas animaciones nos sigan acompañando en nuestro día a día (y conversación en conversación) gracias a los diferentes fabricantes de software que siguen contando con estas carátulas como forma de expresión dentro de nuestros celulares.

Durante las últimas horas, la gente de Unicode (desarrolladores de emoticonos) ha estado de celebración con estos caracteres que permiten una expresión a nivel mundial mucho mayor que cualquier otro idioma jamás usado a nivel mundial. Algunas empresas como Apple acaban de anunciar que en los próximos meses, sus desarrolladores incorporarán nuevos dibujos a su ya amplio catálogo de emoji, dibujos que ya se han empezado a desvelar desde la propia App Store como iTunes.

Algunos de los nuevos emoji que se presentarán en los próximos meses

La gente de Cupertino espera incorporar estos nuevos dibujos a partir de septiembre u octubre. Esperan poder meter estos nuevos caracteres dentro de su próxima actualización de software a gran escala (iOS 11, watchOS 4 y macOS High Sierra). Los tres sistemas operativos de sus dispositivos más importantes (iPhone, Apple Watch y Mac respectivamente). Si vemos alguno de los nuevos dibujos que Apple pretende sacar al mercado en los próximos meses vemos como hay algunos que destacan más que otros. Desde un sandwich hasta un Tiranosaurio Rex (sí has leído bien, hablamos de un emoji de un dinosaurio). Si bien es verdad que no se han podido ver todos los nuevos emoji, Apple ha sacado una pequeña lista de estos dibujos donde los más destacados podrían ser estos dibujos que te comparto a continuación.

nuevos emoji presentados hoy

 

Dentro de estas imágenes superiores, destaca la cabeza explotando, una cara de locura pero a la par de graciosa o el emoji que se encuentra vomitando.

Respecto al apartado animal, vemos el ya comentado tiranosaurio Rex, una nueva zebra, un zombie (no sabía si añadirlo en esta lista o no)… o una chica elfo negra.

Hay más dibujos destacados como la mujer con un burka, un hombre con bastante barba, personas practicando con el yoga o una mujer amamantando a su bebé.

 

Como te dije antes, Apple se encuentra publicitado estos nuevos dibujos a través de sus tiendas de aplicaciones y canciones, sin embargo, si ahora mismo entras en la tienda de iTunes, verás como se han destacado una serie de películas cambiando su título por emojis. Por otro lado, en la App Store (tienda de aplicaciones oficiales de Apple), se están destacando aplicaciones para iOS que hacen uso de estos dibujos como parte de alguno de sus elementos principales. Apple ha querido ir un paso más allá añadiendo estos dibujos a su cuenta de Podcasts oficial a través de Twitter, como parte del tributo en el día de ayer hacia este lenguaje universal que se usa en nuestros dispositivos.

¿Por qué el 17 de julio es el día mundial del emoji?

 

Muchos no saben por qué el 17 de julio ha sido nombrado como el día mundial del emoji. Aunque no lo crean, estos dibujos celebran en el día de hoy su día por culpa de Apple. Debido a que el emoji del calendario siempre marca el 17 de julio, desde Apple como desde otros medios han decidido que este fuera el día mundial de estos dibujos.

Se trata de un día especial para Unicode pero también para Apple ya que tal día como hoy, se presentó iCal en la MacWorld haya por el año 2002, por lo que estamos ante el día que aparecía el nuevo icono de iCal hace 15 años atrás. Así que es cierto que en parte, Apple ha decidido que este día se el día oficial de los emoticono.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo