Así te puedes descargar los nuevos stickers de Gboard en tu dispositivo Android

Una de las grandes novedades y sorpresas presentadas por Google el año pasado fue la compatibilidad de los stickers con Gboard. Se trataba de una característica interesante para enganchar a más usuarios en Android.

Aunque la idea era bastante buena, no se implementó de la mejor manera posible. Y es que Google te exiguía el uso de otras aplicaciones para su uso. Para poder añadir stickers a tu teclado, tenías que buscarlos previamente en otras apps de la tienda oficial Google Play Store.

Sin embargo, Google sabía que necesitaba solucionar esa limitación. Por ese motivo, desde finales del año pasado Gboard dispone de sus stickers predeterminados. Y aunque la idea anterior estaba genial y bien encaminaba, faltaba lo último de Google, su nueva tienda de stickers directamente desde la propia app de Gboard.

 

Una nueva tienda de stickers directamente dentro de Gboard

Desde el lanzamiento de la versión beta 7.2 de Gboard para Android, tenemos esta novedad. Y es que Google ha introducido esta novedad directamente desde su teclado. A partir de ahora, deberás de tener esta nueva versión de la app y pulsar sobre el botón +. A continuación, ve a la opción de Descargar pegatinas.
Gboard
En ese momento, Gboard no te enviará a la Google Play Store como antes. Directamente te abrirá una nueva ventana directamente desde el teclado. En esta ventana verás ya todos los nuevos stickers o pegatinas que Google ha diseñado para que los uses a tu antojo.
Para que haya una gran diversidad, esta nueva tienda cuenta con 29 paquetes de stickers. De todos estos, 16 son stickers animados. Al final de la lista, Google dispone de un acceso con el nombre “Más”. Si pulsamos sobre esta opción, el teclado nos enviará a la Google Play Store para que el usuario encuentra alguna app de tercero que le pueda satisfacer.
Para añadir los nuevos stickers tendrás que abrir una descripción de un paquete. Marcarlo como favorito y pulsando en el icono con forma de corazón. A partir de ese momento ya lo tenemos disponible para usar y enviar en nuestros mensajes

En la pestaña Favoritos podrás añadir los paquetes de stickers que desees o eliminarlos. Como puedes ver, se trata de una nueva manera de interactuar con los stickers. Espero que esta novedad llegue pronto para todos los usuarios de la aplciación. No sólo en Android, sino también en iOS. Si quieres saber más y estar informado, no te pierdas el resto de novedades en la página web.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

google
Aprende a buscar un nuevo trabajo gracias a Google
selfie
Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil
malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles