¿Se ha quedado obsoleto tu celular Android? Compruébalo

El término obsolencia es muy relativo, no obstante, los expertos tienen claro que muchos celulares Android se quedan muy pronto. Alguno de ellos incluso antes de ser adquirido por los propios usuarios. Como dijimos antes, algo más del 50% de los usuarios mundiales de Android sigue usando Lollipop o una versión inferior (Android 5.0 o una versión anterior). Se trata de algo sin importancia, si no fuera que ya se ha presentado y publicado Android 8.0 Oreo.

¿Cuáles son los celulares que se están quedando obsoletos en Android?

Según apuntan desde algunas publicaciones, muchos usuarios se están quedando obsoletos por la versión de software que dispone su terminal. A fecha de hoy, según Android Developer, Lollipop y el resto de versiones antiguas siguen siendo mayoría. Si tu terminal dispone de Android 5.0 o algo más antiguo siento decirte que te quedas obsoleto. En esta table puedes ver más información al respecto. Android obsoleto tabla

¿Por qué tardan tanto en llegar las actualizaciones?

No hay una respuesta exacta y sencilla para esta pregunta. Muchos clientes culpan a los fabricantes como Sony, Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, etc. Muchas de estas marcas usan “capas de personalización” que necesitan ser adaptadas a las diferentes versiones de Android. Un tiempo que por desgracia, suele alargarse muchos meses en diferentes casos.

Esto acaba provocando que nuestros celulares no se actualicen rápido, provocando que las versiones antiguas del sistema operativo de Google sigan en el mercado. Si a esto le añadimos que muchos fabricantes prefieren que tras un par de años, sus clientes cambien de celular, esto acaba provocando que las actualizaciones no lleguen nunca.

Lo peor de este asunto es que Google parece no tomar medidas más serias. Los fabricantes de celulares tienen mucho margen y al final son los que deciden los modelos, años y tiempo que tardan en actualizar el software. Esto debería ser suficiente para que Google tome medidas más extremas pero los años pasan, y no vemos novedades significativas en este asunto.

Lo último que quier Google es tener que enfrentarse a las marcas. Recordemos que estos fabricantes le dan millones dólares por utilizar su software en sus terminales. Lo que provoca un ritmo de actualizaciones de terminal mayor (para quien se lo pueda permitir), o bien quedarse con un terminal obsoleto según los analistas.

No obstante, recuerda que siempre podrás cambiar la apariencia de tu celular. No porque tu celular sea obsoleto, tienes que parecer viejo.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
dual sim
Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim