Aprende a ocultar fotografías en Instagram de forma sencilla

Si en algún momento has cambiado de opinión respecto a una fotografía subida a Instagram, este artículo puede que te sirva de ayuda. Vamos a explicarte los pasos que debes seguir para ocultar una foto de esta red social. Como no podía ser de otra manera, hablo de las fotos que subimos nosotros mismos (no de las fotos de los demás).

En un principio, Instagram sólo permitía borrar fotos de tu cuenta si te arrepentías de subir alguna. Esta situación cambió desde hace un tiempo para acá. Gracias a la función de archivar fotos, podemos ocultar fotografías de manera temporal. Es decir, podrás recuperar las fotos más adelante si así lo deseas. De momento, esta función sólo se encuentra disponible en las versiones móviles. Por lo que si usas Instagram en el PC, no podrás usar esta funcionalidad.

¿Cómo se oculta (archiva) una fotografía en Instagram?

Lo primero que debes hacer es entrar en la fotografía que deseas ocultar en tu dispositivo móvil. Cuando estés dentro de la fotografía, verás un icono de tres puntos en la parte superior derecha. Presionamos sobre esta opción y veremos que se desplegará un menú con muchas opciones.

 En este menú deberás elegir la opción de Archivar. Cuando presionas sobre ella, la fotografía se ocultará para tus seguidores y para ti. En el menú anterior de la fotografía, también se encuentra la opción de Eliminar. Ten en cuenta que si eliges esta última opción, eliminas por completo una fotografía de Instagram. Por lo que piensa bien cuál de las dos opciones te interesa más. Si finalmente te decides por eliminar una fotografía por completo, la aplicación te pedirá una confirmación, debes estar seguro del paso que vas a dar. En el caso de ocultar la fotografía, la red social no te pide una confirmación.

¿Dónde puedo ver (o recuperar) las fotografías ocultas en Instagram?

Como hemos dicho antes, no es lo mismo eliminar que archivar u ocultar una fotografía. Cuando la ocultamos, esta pasa a un archivo dentro de la red social. Para acceder a este archivo de fotografías ocultas, solo tienes que ir hasta el icono con el reloj y la flecha, en la barra superior de la pantalla cuando visitas tu perfil.

instagram-stories-hero

Lo que muchas personas no saben es que este archivo de fotografías ocultas, sirve tanto para las fotografías de tu perfil como para las Stories de Instagram. Si se está mostrando el archivo de historias, deberás tocar en el menú para elegir Archivo de publicaciones.

Para terminar, comentarte que siempre que quieras podrás recuperar una de las fotografías que has ocultado. Si deseas recuperar una foto de tu archivo y que vuelva a ser visible, solo tienes que pulsar sobre el icono de menú de dicha foto y después elige Mostrar en el perfil. La foto volverá, como si nada hubiera pasado, con los mismos comentarios, los mismos me gusta y fecha original.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp
Descubre si tu teléfono móvil se queda sin soporte de WhatsApp
apps de android
Libera espacio en tu móvil Android con esta aplicación
Mobdro, aprende a ver series, películas y fútbol gratis en tu móvil
batería de celular
¿Es malo usar la carga rápida para la batería de tu celular?
cafe
Si eres un amante del Café, te traemos las mejores apps para ti
movil
Haz que tu móvil funcione como nuevo con estos simples consejos