Cinco formas de reutilizar esa PC vieja que nadie quiere

nada

Ya cada vez menos necesitamos renovar la PC. Generalmente esto se debe a que los procesadores y cantidad de memoria en las computadoras modernas son lo suficientemente rápidos y capaces para los sistemas operativos que tenemos disponibles, y los programas que usamos, generalmente para navegar en la web.

Pero igualmente tarde o temprano toda computadora se pone vieja, y cuando compramos una nueva surge la clásica pregunta: ¿Qué hacemos con la máquina que nadie en la casa quiere usar?

Hay opciones. Por supuesto que venderla o regalarla está entre las primeras ideas que se nos vienen a la mente, pero hay quienes no quieren deshacerse del equipo. Para esos enamorados de su vieja PC les traemos cinco tips de que hacer para volver a darle uso a la máquina familiar.

Instalale un sistema liviano pero moderno

DSC01869La PC vieja puede ser una carreta para ejecutar Windows 7 y aplicaciones pesadas, pero ¿Qué pasaría si la usásemos para correr un Android de última generación? Remix OS es un desarrollo especial del mismo Android que todos usamos en los smartphones, pero está específicamente adaptado para ejecutarse en PCs, y por sus muy bajos requisitos puede ser apto para usarse en casi cualquier máquina, incluso desde un pendrive y sin necesidad de instalarse en un disco rígido, por lo que podés “probar” con un pen que tengas por ahí para chequear que funcione correctamente. Remix OS es gratuito.

Visitar Remix OS para PC

Leé más en SoyTecno: Remix OS, la PC que literalmente entra en tu bolsillo

Convertila en un servidor de archivos para película y música

plex-secure-1500x1000Los archivos de películas, series y música suelen ser los primeros en llenar nuestros discos rígidos y ponernos en el aprieto de tener que empezar a eliminar cosas, especialmente en las máquinas nuevas que tienen muchas veces discos SSD de capacidad reducida. Tu PC vieja puede ser un excelente repositorio para esos archivos pesados. Podés almacenar todo ahí y usar una carpeta compartida en Windows para que cualquier otra máquina en tu casa pueda accederlos vía red. Adicionalmente si tenés un Smart TV, tablet o smartphone podrías instalar PLEX Server en la PC vieja y hacer de este equipo antiguo un Media Server para reproducir las mejores películas desde cualquier aplicación cliente. Plex Media Server es compatible con Windows, Mac y Linux y puede bajarse gratis desde el siguiente vínculo.

Descargar Plex Media Server

Convertila en una consola de juegos antigua

17xi6b2xvgnnojpg¿Ya te olvidaste del Mario Bros o de esos adictivos niveles en el Contra? Reviví los mejores juegos de los dorados ’90 gracias a un emulador para PC. Hay muchos programas disponibles en Internet para poder ejecutar juegos antiguos. Uno de mis favoritos es el MAMEUIFX, que podés bajar del link que figura debajo. Cada juego dentro del emulador es un archivo conocido como ROM. Hay muchos sitios para bajar juegos en este formato, incluso para ejecutarlos en línea. Debajo hay dos de los más popuares, Loveroms y Doperoms. 

Descargar MAMEUIFX

Visitar Loveroms

Visitar Doperoms

Extendé tu red WiFi

3twxYvUTu vieja PC puede utilizarse para extender la red WiFi de la casa. Si nunca tenés señal en el patio pero si en el living podrías instalar ahí la antigua máquina y con una placa wireless (que ya debe poseer el dispositivo) utilizar la opción de crear una red ad-hoc en Windows. De esta forma la máquina compartirá una nueva conexión inalámbrica a la que podrán entrar los dispositivos que tengan alcance próximo a la máquina (por supuesto que debés proteger esta red con una contraseña). Debajo están las instrucciones oficiales de Microsoft para crear este tipo de conexiones en tu PC con Windows.

Tutorial crear red Ad-Hoc

Convertí el disco rígido en un pendrive gigante

7798162830186-700x700Si tu antigua PC tiene una falla que ya no le permita funcionar (como la placa madre o el procesador quemado) tal vez puedas rescatar el disco rígido, este es el componente que almacena la información y por más que la máquina ya no sirva podés usarlo como unidad externa. ¿Cómo? Con un accesorio conocido como CARRY USB. Es básicamente una caja que convierte un disco de computadora o notebook en un pendrive de gran tamaño con un conector USB clásico para que lo lleves donde quieras. Podés guardar en él películas, fotos o lo que se te ocurra. Ideal para hacer ese backup que siempre posponés por falta de tiempo. Tal vez quieras consultar con un técnico para que te ayude a desarmar la máquina y comprar el carry adecuado de acuerdo al disco rígido que tenga tu equipo.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores herramientas para calcular el cambio de moneda en tus vacaciones
Conoce las aplicaciones ideales para el crecimiento de tu empresa
Aprende a disfrutar de Android en tu computadora
Ahorrá dinero: ¿Cómo configurar Android para hacer llamadas por WiFi?
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows