Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo

Si hace unos días Twitter anunciaba el regreso del orden cronológico a la forma de organizar tu Timeline, hoy vamos a explicarte como conseguir esta nueva organización. Recordemos que Twitter dejó el orden cronológico en 2016. Su objetivo en aquel entonces era la implementación de un algoritmo que ordenase por nosotros nuestro contenido favorito.

Sin embargo, dicho algoritmo no ha sido del agrado de muchas personas. Es por ese motivo que la red social ha decidido recuperar el orden cronológico. Vamos a comprobar los pasos que necesitamos para conseguirlo y explicar un poco mejor su funcionamiento. Estoy seguro que te resultará de mucha ayuda entre tanto tweet.

¿Cómo funciona el orden cronológico de Twitter?

El orden cronológico sirve para mostrar el contenido de Twitter a medida que se vaya publicando cada uno de los tweets. Es decir, ordena los mensajes del resto de personas según cuándo se hayan publicado los tweets.

El algoritmo presentado por los desarrolladores de la red social mostraba los tweets más interesantes. En un primer lugar los que la propia red social colocaba los tweets más relevante y útiles. Todo ello en busca de un equilibrio para que tu Timeline fuera el mejor. Es decir, una mezcla entre los tweets más recientes y los que el programa consideraba que te podrían interesar más.

twitter hilos

No obstante, el algoritmo no consiguió ser todo lo equilibrado que a sus desarrolladores les hubiera gustado en un principio. Teniendo en cuenta la opinión de los usuarios han decidido dar un pequeño paso atrás. Para ello han decidido mantener el orden cronológico de los tweets. De esta forma el usuario podrá usar cualquiera de las dos opciones , pero ¿cómo?, ¡qué pasos debo seguir?.

Pasos para activar orden cronológico en Twitter

Si quieres activar el modo cronológico de forma oficial con el nuevo método de Twitter, primero tendrás que abrir la aplicación. A continuación llega la parte de acceder al menú de opciones pulsando sobre la foto de tu perfil. En ese instante te aparecerá un nuevo menú emergente, donde deberemos pulsar sobre la opción de Configuración y privacidad. Gracias a esta opción podrás acceder a los ajustes de la red social.

Una vez dentro de la opción anterior, tendrás que localizar y acceder dentro de la sección Contenido y desactivar la opción Mostrar los mejores Tweets primero. Gracias a la desactivación de esta opción, el algoritmo ya no funcionará en tu perfil. Por lo que la aplicación volverá a ordenar tu contenido de forma cronológico. Es importante resaltar que este proceso podría tardar algunas horas o días en activarse. Por lo que hay que tener paciencia, no se trata de un cambio inmediato.

Existe otra manera alternativa para activar el orden cronológico en tu perfil. Para ello accede nuevamente a Twitter, abre el menú del lateral izquierdo pulsando sobre tu imagen de perfil. Encuentra y pulsa sobre la opción de Configuración y privacidad para acceder a los ajuste. Dentro de esta opción deberás de buscar y pulsar sobre la opción de Preferencias relativas al contenido. Luego accede a la opción de Cronología y desactiva la opción Mostrar los mejores Tweets primero.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online