Organizando las notas en .TXT sin ninguna aplicación

nada

Les traigo una idea “casera” que les puede resultar muy cómoda y útil para organizar las notas, enlaces o recordatorios de cualquier tipo. Desde que los dispositivos se conectan a través de la nube estos servicios se volvieron muy populares porque podemos tener información personal en todos lados, sólo basta con instalar alguna aplicación como Evernote, Google Keep, OneNote o similares para utilizar una amplia gama de funcionalidades que cumplen con la promesa: crear y organizar notas.

¿Cuál es el problema de utilizar estas aplicaciones?

En primer lugar, muchas veces no llegamos a explotar todo el potencial de Evernote y tenemos una aplicación robusta para hacer algo muy simple. En segundo lugar, en Internet casi todo dura unos 6 años siendo exitosos, no digo que Evernote vaya a cerrar, pero a lo que voy es que si podemos “independizarnos” de aplicaciones es mucho mejor y nos da cierta tranquilidad porque sabemos que los datos son nuestros y no los perderemos nunca por más que una empresa cierre, se venda o sus políticas de uso cambien.

¿Cómo reemplazar aplicaciones para notas?

El caso que recomiendo es cambiar todo por un formato universal que pueda abrirse desde cualquier dispositivo y se pueda transportar por todos los medios existentes. ¿Cuál es ese formato?, los Archivos TXT, más conocidos como Archivos de Texto o texto sin formato. De esta manera se aseguran que podrán acceder a ellos sin estar ligados a una aplicación en sí y jamás perderán esa información por culpa de errores de seguridad, cierres, ventas, o lo que sea.

Recomendaciones para guardar notas en formato TXT

  1. Es bueno que empieces bien organizado, creando carpetas y directorios para organizar tus notas. Por ejemplo: /casa/cocina/recetas.txt, /familia/vacaciones/lugares.txt y así todo lo que desees organizar.
  2. Estos directorios los podés crear en servicios de alojamiento de confianza, como pueden ser Dropbox, Box o Drive. A su vez, deberías generar copias de seguridad en pendrives o tarjetas de memoria en tu móvil. Esto te tomará sólo unos minutos y te asegurás de no perder nada por ningún motivo.
  3. Se pueden utilizar aplicaciones para editar las notas si querés más comodidad para hacer ese trabajo. Deberías buscar la aplicación que edite y escriba en directo para el servicio de almacenamiento en la nube que utilices. Por ejemplo WriteBox tiene sincronización con Dropbox y Google Drive.

Organizar las notas de esta manera es todavía más productivo porque las mismas no quedan en el olvido, ya que es necesario revisar de vez en cuando el archivo TXT para actualizarse y ver qué sigue vigente y que no.

¿Qué te parece la idea?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Envía tus notas de voz de WhatsApp con Google Assistant de forma super fácil
WhatsApp ya nos permite escuchar las notas de voz desde las notificaciones del móvil
Te traemos las mejores apps cifradas para proteger tus notas
¿Como grabar todo lo que hacemos en nuestro PC con Windows?
recuperar mensajes borrados de whatsapp
Cómo recuperar mensajes, fotos y videos borrados de WhatsApp