Pachamama Control: cuida tu cultivo indoor desde tu móvil

Muchas veces deseamos tener nuestro hogar repleto de plantas o tal vez nuestra propia huerta orgánica, pero normalmente este deseo no va de la mano con el tiempo que requiere ocuparse de ello.

Por eso nace Pachama Control, de la mano de cuatro jóvenes argentinos; Francisco Oliva (Ing. en sistemas), Guillermo Vergara (Ing. en sistemas), Ignacio Oliva (Ing. mecánico) y Leandro Roggerone (Ing. electrónico), quienes detectaron la necesidad de comunicarse con el cultivo indoor estés donde estés y lograr la asistencia que demanda una planta, sin requerir de presencia constante.

¿Qué es Pachamama Control?

Es un sistema inteligente que por medio de un hardware y sensores controla remotamente los cultivos. A través de la aplicación de Pachamama Control se puede obtener información en tiempo real del estado de la plantación, y controlar las variables de la misma (fotoperíodo, temperatura, ventilación e irrigación), desde cualquier parte del planeta.

La persona puede optar sobre el control del cultivo de forma automático o manual y la aplicación le responde con alertas que indican si hay alguna variable fuera de rango que pueda perjudicar a las plantas.

Luego de finalizada la reingeniería del producto para poder producirlo en serie, el hardware que se fabrica en China y se ensambla en Argentina ya está listo para salir al mercado.

Al ser consultado sobre el perfil del cliente al que apunta el emprendimiento, Ignacio Oliva destacó: “Nuestro principal cliente es aquel que cultiva en un departamento o espacios reducidos y vive en las grandes ciudades, o en lugares con climas adversos para el cultivo en general”. En cuanto al mercado objetivo, resalta que se encuentra en un momento de crecimiento exponencial, del cual se sabe que en los últimos cuatro años ha aumentado un 500%.

Oliva habla cauteloso de las proyecciones a futuro y dice: “Otras de las mejoras que planteamos a futuro tiene que ver con asistencias personalizadas para el cliente, en las que se pueda brindar un plan detallado de paso a paso y asesoramiento para su cultivo”.

¿Cómo conseguir Pachamama Control?

MAS INFO EN: http://www.pachamamacontrol.com.ar/

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Instagram no quiere que te conviertas en un adicto a su aplicación
whatsapp
Estos son los permisos que das a WhatsApp donde te pueden rastrear
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas
Obliviate mensajes movil
Mensajes para Android 3.0 deja sin soporte a terminales con versiones KitKat 4.4
Con esta aplicación podrás tener glúteos firmes sin tener que salir de casa
whatsapp
La realidad de las videollamadas de WhatsApp que no gustará