Paneles solares, los beneficios de su uso en el hogar

En el mundo está tomando cada vez más fuerza el uso de energías sustentables, tanto por una cuestión ecológica como económica, ya que usar este tipo de energía resulta ser mucho menos costosa que el uso de electricidad.

A todos nosotros nos gustaría poder ahorrar en gastos cuando del consumo diario se trata, y si además contribuimos a la preservación del planeta, ya con eso tenemos más que satisfechas nuestras expectativas.

En Soy Tecno vamos a hablar del uso de paneles solares como fuente de energía para el hogar y sus beneficios.

Los beneficios de los paneles solares

El costo cada vez más alto del servicio eléctrico nos lleva a buscar alternativas que nos ayuden a reducir al máximo el gasto.

Para contribuir a esto una buena opción es el uso de energías limpias, ya que como su nombre lo indica no contaminan el planeta y además son mucho más baratas.

También tiene la ventaja de que si en algún momento por falta de energía se agotan las baterías del sistema de paneles solares se puede alternar con el uso de energía eléctrica y así nunca nos quedamos sin suministro.

Los paneles solares son una buena alternativa para reducir el gasto de energía eléctrica

También te podría interesar Entérate de las baterías solares ideales para tu smartphone

Qué hay que tener en cuenta

Lo primero y fundamental es tener el asesoramiento de una persona experta en el tema, ya que sino corremos el riesgo de terminar arruinando toda nuestra inversión.

Una instalación de paneles solares está diseñada para trabajar en sincronía con varios equipos, por eso en este punto es fundamental la asesoría y la experiencia para que la planta solar funcione exitosamente durante los 30 años de vida útil que tiene el sistema.

Aspectos importantes que hay que conocer

Primero que nada la instalación debe estar hecha por un profesional, de lo contrario podemos sufrir muchos inconvenientes y arruinar nuestros aparatos eléctricos.

Algunos puntos a tener en cuenta incluyen determinar el consumo o la cantidad de  energía que se quiere generar con la instalación, para saber qué tipo de proyecto es el que se tiene que realizar, y qué es lo que necesitamos conseguir.

También es importante conocer el espacio disponible para la instalación de los paneles solares, para esto es necesario que el especialista haga una visita por el techo y unos cuantos tests de resistencia.

En ciertos casos, si el espacio y el ángulo lo permiten, se pueden hacer instalaciones a nivel de suelo.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta son calcular la radiación del espacio donde se va a construir y el potencial fotovoltaico para sacarle el mayor provecho. Esto se puede hacer fácilmente ingresando las coordenadas del inmueble en Google Earth y de esta forma seguir y calcular la trayectoria del sol para orientar la vivienda de forma tal que se pueda aprovechar el sol durante todo el año.

Instalación de paneles solares a nivel del suelo

Otros usos de la energía solar

Además de reemplazar el uso de energía eléctrica, los paneles solares también pueden reemplazar el uso de gas natural e incluso cubrir esta necesidad en zonas donde no llega la red de suministro de gas.

En Argentina ya se está utilizando hace un tiempo y resultó un emprendimiento muy útil para personas que viven en zonas de bajos recursos, ya que un grupo de voluntarios está fabricando y entregando los termotanques que funcionan con energía solar.

Así funcionan los termotanques solares.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Batería vs. aplicaciones en segundo plano
Conoce los mejores Powerbanks que puedes adquirir si piensas salir de vacaciones
¿Es seguro usar otro cargador para tu laptop?
10 cosas que consumen toda tu batería y no lo sabías
Pokémon Go: Consejos para gastar menos batería
Chrome es el peor navegador para usar en una notebook