Exprime la función pantalla dividida en Android

nada

Una de las principales novedades de Android Nougat (hace más de dos años) fue la llegada del modo pantalla dividida. Se trat de un herramienta muy útil, sobre todo en dispositivos con pantallas grandes como tablets o celulares con pantallas grandes (5,2 pulgadas en adelante).

“Pantalla dividida” llegó a los usuarios con Android 7.0 Nougat

Después de dos años, es posible que tengas (o no) Android Nougat en tu celular o tableta. Muchos usuarios de este sistema operativo no saben es el uso de determinadas herramientas. Funciones que se te escapan, cuando podrías explotarlas al máximo. Una opción como la pantalla dividida.

Desde Android 7.0 en adelante, los usuarios pueden utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Esto resulta bastante útil a la hora de ser más productivos y así, aprovechar mejor la multitarea de Android.

Y es que la pantalla dividida no se limita a usar dos aplicaciones en el mismo instante, también permite el uso de una función menos conocida como “arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones”.

“Arrastrar y soltar”, el gran desconocido para los usuarios

Al igual que ya se utiliza en otros sistemas operativos como Windows, Linux, macOS, o iOS 11 (en el iPad), en Android Nougat también disponemos de la opción de “arrastrar y soltar archivos“.

Esta función resulta fundamental a la hora de mover archivos entre una carpeta a otra por el sistema. A partir de ahora, si quieres mover un archivo desde una carpeta a otra, o a un mail, el paso es más sencillo.

mensajes SMS en Android

Gracias al modo de dividir pantalla, puedes abrir en una mitad el Explorador de archivos y luego elegir el archivo a compartir. A continuación, basta con arrastrar el archivo escogido a otra aplicación como por ejemplo Gmail, Dropbox, etc.
Si esto no te convence, siempre podrás abrir dos ventanas del explorador de archivos para organizar tus documentos más fácilmente. Tan solo debes arrastrar y soltar tus archivos como lo harías en tu PC.

El explorador de archivos en Android, también permite arrastrar archivos entre aplicaciones. Dentro del explorador, podemos dirigirnos hasta el menú, donde podemos abrir una nueva ventana a pantalla divida. El objetivo es abrir a la vez dos carpetas distintas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo