El motivo por el que las pantallas de tu PC ya no son de color verde y negro

Dependiendo de la edad que tengas, seguro que has usado (o visto) que las pantallas antiguas eran verde sobre negro. Las computadoras sólo registraban estos dos colores, sin embargo, todo cambió. La tecnología avanzó hasta llegar a desarrollar monitores con diferentes colores para los usuarios. No obstante, los avances de la tecnología no es el único motivo para no seguir viendo pantallas con letras verdes sobre fondo negro.

El verdadero motivo para la eliminación de las pantallas con letras verdes y fondos negros en los PC

El resultado de que no veamos por ninguna parte este tipo de pantallas es la salud de las personas. Esas pantallas antiguas utilizaban unos tubos de rayos catódicos para disparar electrones sobre una pantalla fluorescente, la cual producía los píxeles. Dentro de las pantallas todo se cubría con fósforo. Recordemos que el fósforo es un elemento que emite luz cuando se golpea con radiación como la de los electrones, creando un píxel de luz por cada uno. El fósforo que se utilizaba antes era el culpable de emitir un color verde, el cual creaba un gran contraste con el fondo negro de aquellos monitores.

Con el paso del tiempo, la tecnología evolucionó. Esto significaba que cada punto de luz podía reflejar tonos rojo, azul y verde. Es decir, de aquella fue cuando aparecieron las pantallas a color con fondos blancos.

Uno de los motivos que se argumentó en aquella época fue que el cambio a fondo blanco se producía porque las nuevas pantallas permitían dar una experiencia de lectura similar al papel. De esta forma se daba a entender que el cambio no se debía a ningún problema de salud importante. Sin embargo, todo esto no es así al 100%.

La salud de las personas siempre debe de ser lo primero

Años más tarde un estudio de Tatham Oddie, CEO de la plataforma de desarrollo Readify publicó un ensayo en su blog personal hablando de la legibilidad. En este estudio de principio de los 80, el autor dice que la precisión de lectura mejora cerca de un 25% en los monitores de fondo blanco en vez de negro. ¿El verdadero motivo? el astigmatismo.

Microsoft con Windows 10 S en la Surface Laptop

Microsoft con Windows 10 S en la Surface Laptop

Todas las personas con este problema de salud tienen más dificultades para leer texto en blanco sobre negro que viceversa. Esto se debe en gran parte a la luz. Según explica el Grupo de Investigación en Percepción e Interacción de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, en las pantallas con fondo negro, el iris se abre para recibir más luz. Esto provoca la deformación de la “lente” en los ojos con astigmatismo. Dando como resultado un enfoque mucho más borroso para estas personas. Por contra, los monitores blancos fuerzan el iris del ojo a cerrarse, reduciendo el efecto de deformación. La salud de las personas junto con las pantallas a color terminó por matar a estos monitores.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook mujer
Mejora la privacidad de Facebook con estos sencillos pasos
Google Chrome
Protege Google Chrome de las extensiones malignas de terceros
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo
windows 10 búsqueda
Grabar la pantalla de tu PC en Windows 10 sin necesidad de instalar segundos programas
Google Chrome
Aprende a acelerar el arranque de Google Chrome
gmail app
Gmail permite que otros servicios lean tus correos y así puedes saber quiénes son