Como pasar dinero a tus contactos por WhatsApp

nada

Seamos sinceros, ¿hay algo más importante que el dinero? Sí, la salud y la familia por ejemplo, pero el dinero también es fundamental en nuestros días, WhatsApp lo sabe y por ello quiere adentrarse en el mundo de los micropagos.

WhatsApp Payments está en fase final de desarrollo 

Desde hace unas décadas, las tarjetas de créditos nos acompañan a todas partes, pero la tecnología se empeña en que esto pase a mejor vida. Si es verdad que las tarjetas son bastante cómodas porque ocupan menos lugar que el dinero en efectivo y disponemos de una mayor seguridad y control, WhatsApp podría cambiar esto. Los desarrolladores de esta aplicación se encuentran en pleno desarrollo para adaptar su aplicación a posibles pagos entre usuarios de WhatsApp (en Android).

La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas

WhatsApp está desarrollando un sistema de pagos entre usuarios que entrará en vigor muy pronto y es más importante de lo que podrías estar pensando. Estoy seguro que en alguna ocasión has ido con tus amigos al cine o a cenar y te ha tocado pagar la parte de alguno de ellos porque en ese momento no tenía dinero o bien porque el método de pago no ayudaba a la transacción de tu amigo. Momentos donde tú generosamente saliste al rescate, pero nunca volviste a ver de vuelta esa cantidad en tu cartera. EL concepto de WhatsApp se adapta a la perfección a esas situaciones donde tú invitas pero estás pendientes de que te devuelvan el dinero. ¿Cómo?, fácil, con WhatsApp podrás enviar y recibir dinero a una cuenta bancaria que tengas asociada a tu perfil en esta aplicación de mensajería.

Ya se puede ver la interfaz gráfica de esta función en WhatsApp

Se lleva hablando durante mucho tiempo de este tipo de pagos en aplicaciones, sobre todo por parte de algunos fabricantes como Apple, Google o Samsung (Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay). Sin embargo, el concepto de WhatsApp es diferente a estos. WhatsApp Payments no busca que pagues en un restaurante o en un cine tus facturas, esta herramienta busca pequeños pagos directamente entre sus usuarios. Si invitas a unas cervezas a tus amigos, tus amigos podrán pagar su parte proporcional directamente desde WhatsApp Payments. Es un servicio de micropagos, no una herramienta de pago completa como los servicios de las grandes compañías.

WhatsApp pagos

Respecto a la forma de implementarlo, vemos un diseño bastante simple. El usuario tendrá configurar esta opción añadiendo su número de cuenta bancaria y a continuación ya podrá recibir o enviar dinero a otros contactos que dispongan de esta opción habilitada en sus perfiles de WhatsApp. Lo mejor de todo lo anterior es que todas estas transacciones entre usuarios podrán hacerse todas las veces que los usuarios quieran a lo largo de un día y además, de una forma completamente gratuita. Este servicio no representa ningún coste adicional para el usuario por lo que no tendrás que preocuparte por posibles comisiones. Como puedes observar, el mundo de los pagos móviles está a punto de vivir un gran paso con la llegada de este servicio a través de WhatsApp. Más de 1000 millones de personas activas cada día podrían hacer uso de esta tecnología en los próximos meses, veremos a ver qué tal funciona pero la realidad es que esto promete bastante.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android