Paso a paso, así se juega al Pokémon Go

nada

Salió el 5 de junio y ya superó a Tinder en descargas para Android, hizo subir millones de dólares las acciones de Nintendo y se convirtió en una verdadera revolución en hizo que los gamres se levantaran del sillón de su casa para salir a caminar por la ciudad para poder atrapar a las míticas criaturas. El Pokémon Go ya es un éxito espectacular.

Sea como sea, hay muchas personas que todavía no entienden bien el videojuego que mezcla la geolocalización y la realidad aumentada.

Para empezar hay que entender lo básico: el juego consiste en atrapar pokémones y para eso hay que salir de su casa, recorrer la ciudad a partir del mapa que hay en el teléfono y, cuando salte una notificación que hay una criatura cerca, perseguirla y atraparla. Después hay muchas cosas que se le suman al videojuego y lo hacen divertido:

pokemon go principio

Atrapar a los pokémon

Para poder “ver” dónde está el pokémon hay que pasar del modo mapa al modo cámara y escanear los alrededores con el smartphone para encontrar dónde está la criatura y después hay que tirarle (con un movimiento del dedo) la pokebola (hay varios tipos de pokebolas que, dependiendo de la fuerza del pokémon, tendrá más o menos posibilidades de capturarlo).

Entrenamiento y gimnasios

La única manera de entrenar a tus pokémones es en los gimnasios. Los gimnasios son lugares específicos en una ciudad que, si sos lo suficientemente fuerte, se pueden conquistar. Para conquistarlos hay que desafiar al dueño y, si le ganas, tendrás que dejar un pokémon custodiándolo a cual otras personas le pelearán para poder volverse jefes del gimnasio.

Para poder aumentar el nivel de las criaturas que ya tenés si estás fuera del gimnasio tenés que usar un ítem llamado “polvo de estrellas” o caramelos para diferentes pokemones.

gym battles

PokéStops

Las PokéStops, como su nombre lo indica, se tratan de paradas que están ubicadas en lugares importantes de la ciudad (monumentos, la puerta de museos, parques importantes), etc. Visitar éstas paradas es la forma básica de conseguir ítems para poder seguir jugando (pokebolas, pociones, huevos y más).

Dos consejos clave

El primer consejo es que te lleves un cargador externo para poder mantener el smartphone con más vida porque lo que gasta de batería este videojuego al no solo el GPS del smartphone sino también la cámara es espectacular.

El segundo es que vayan en grupo. Algunas de las agencias de seguridad de los lugares donde está activado el videjuego dieron este consejo por la cantidad de robos que se dieron a través del uso del Pokémon Go.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo forzar a tu navegador a buscar siempre en Google.com sin que importe tu ubicación?
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
¿Cómo convertir tu TV en SmartTV?
¿Tu microondas está filtrando radiación al exterior? Conocé el truco que lo revela
¿Cómo hacer para grabar un GIF de lo que estás viendo en tu pantalla?