Los pasos a seguir si tu batería del celular empieza a arder

No suele ser un problema que ocurra todos los días, pero la batería de tu celular puede arder en cualquier momento. El tema de las batería de los celulares es un tema muy complicado, tanto para los fabricantes como para el usuario final. Ya hemos visto los problemas del Galaxy Note 7 en 2016 o la ralentización de rendimiento en los iPhone para no estropear este elemento.

No obstante, por el derramamiento de la batería, esta puede incendiar tu hogar. Si quieres aprender a prepararte para esta situación, o simplemente quieres evitar males mayores, este es tu artículo. Si crees que la solución es correr y buscar agua para verterla encima de tu dispositivo, siento decirte que no. Te enseño los verdaderos pasos que deberías de seguir para acabar con el incendio de una batería de litio.

Depende de la circunstancia pero si está enchufado a la corriente, !desenchúfalo!

La durabilidad de una batería móvil actual no es muy grande. En el mejor de los casos, 2 o 3 días, por eso cobra mayor importancia andar cargando estos dispositivos a menudo. Este hecho puede provocar el incendio en la batería interna de tu celular.

Es por ello que si tienes tu móvil cargando a la corriente y empiezas a oír un silbido o que empieza a engordar el ancho de la pila, desenchúfalo de la corriente inmediatamente. Lo mejor es que la batería no disponga de una fuente de energía en esta situación. Por desgracia, el incendio de este elemento suele ser habitual mientras se está cargando en la corriente.

Antes de usa el agua, intenta buscar un extintor de incendios para apagar el incendio de la batería

Aunque no es lo habitual, todas las personas deberían estar preparadas ante un incendio. Uno de los pasos a seguir es disponer de un extintor cerca de nuestra situación. En casa, este elemento puede ser fundamental. Hay incendios que no solo se provocan por culpa de las baterías, también por otras circunstancias.

Existen varios tipos de extintores en el mercado. No obstante, mi recomendación es que te decidas por un extintor de clase “B” o de clase “C”. ¿Por qué este tipo de extintores?. La respuesta es que los extintores de clase “B” están hechos para incendios donde hay líquidos y gases inflamables. Por contra, los extintores de clase “C” involucran equipos eléctricos como motores y baterías.

baterías de móviles

Es cierto que los extintores no son loas ms económicos. Pero si no te puedes permitir comprarte uno, lo mejor es que dispongas de latas de supresión de incendios. Se trata de un elemento cuyo precio puede oscilar entre los 20 y 40 dólares. Los extintores de clase “D” son los más caros, por lo que no recomiendo estos extintores. Sin embargo, estos también podrían apagar un incendio de baterías, están pensados para metales combustibles.

Si no dispones de un extintor, también podrás usar arena o agua, pero no es lo más recomendable

El agua no es lo más recomendable para apagar un incendio de baterías móviles. El motivo de esto es doble. El primero es que verter agua en el dispositivo puede afectar en mayor medida al resto de componentes internos de tu celular. Al verte H2O (agua) encima de una batería de litio, podría ocurrir que el hidrógeno se convierta en más combustible para el fuego.

calibrar batería de teléfono

Esto se ve muy pocas veces por la poca cantidad de litio que disponen las baterías. No obstante, puede ocurrir y tu integridad puede verse comprometida. Muchos expertos aseguran que si dispones de agua potable o gasificada, este riesgo desaparece por completo. No obstante, tu móvil quedará dañado, y la batería deberás llevarla a un sitio especializado para desechos peligrosos.

La arena es otro de los elementos que pueden ayudarnos en un incendio. Si tu celular empieza a arder en la playa, lo mejor es cubrirlo con arena por completo. También podrás utilizar otros elementos no inflamables como por ejemplo tierra. Para acabar, mi recomendación ante un incendio, es que evites inhalar los vapores que se desprenden. Estos son vapores tóxicos, cancerígenos y que huelen bastante mal.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material
Flowlingo, aprende ingles viendo los mejores vídeos y leyendo
twitter 03 tweet
Encuentra el tweet que quieras sin importar su antigüedad
Logra el efecto Modo Retrato en tu Android con estas aplicaciones