Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono

nada

Nuestros teléfonos hoy en día son una herramienta imprescindible para nosotros, ya que desde allí comandamos todo lo que tiene que ver con nuestra vida a nivel general, por lo que se ha convertido en un dispositivo sumamente importante y valioso para aquellas personas que les gusta tomar lo que no es de ellos para hacer daño o perjudicar a sus dueños, es por eso que hoy te hemos traído un pequeño truco para protegerte de ello.

También podría interesarte: Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp

El contenido de nuestros móviles resulta muy valioso hoy en día, debido a que tenemos demasiada información sensible en ellos, desde imágenes, audios, hasta vídeos y archivos confidenciales, pero cuando estos caen en las manos equivocadas, hasta nuestra propia vida social puede verse perjudicada si dicha información se hace publica sin nuestro consentimiento, llegando a un punto donde los propios chats con nuestros contactos son sumamente delicados.

Si hemos caído en las estadísticas del robo de smartphones y eramos usuarios de la mensajería instantánea por excelencia del mundo como lo es WhatsApp hoy día, es muy probable que todas nuestras conversaciones se vean comprometidas, así como nuestros archivos, pero si consideramos que las conversaciones son aun mas importantes debemos recurrir a ciertos pasos que son muy sencillos y a la vez prácticos para escapar de cualquier filtración de información innecesaria.

whatsapp

Uno de los primeros pasos que debes realizar a la hora de ser victima de un robo de teléfono es el de desactivar tu tarjeta SIM contactando a tu operadora, esto para evitar que los ladrones utilicen tu linea telefónica, ahora bien, centrándonos en tus conversaciones en WhatsApp debes hacer lo siguiente:

  1. Debes escribir al equipo de soporte técnico de WhatsApp al correo: [email protected] para realizar la denuncia y pedir que desactiven la cuenta, para esto debes colocar en el asunto de dicho correo el titulo “teléfono robado / extraviado” y finalmente en el cuerpo del correo escribes tu numero de teléfono en formato internacional, por ejemplo: +54 11 1234-5678.
  2. Otra de las opciones que tienes es la de proceder a eliminar tu cuenta de WhatsApp donde al hacerlo se eliminará todo el historial de chats que hayas tenido en la aplicación sin vuelta a atrás.

Como podrás ver son métodos sumamente sencillos y que recomendamos al 100%, todos sabemos lo increíblemente dañino o peligroso que puede ser que un intruso tenga acceso a nuestras conversaciones o nuestros contactos, ya que podría utilizar toda esta información para perjudicarnos.

Esperamos altamente que estos pasos o “trucos” muy sencillos, te hayan servido de mucho si has sido victima de uno de estos intrusos, de lo contrario, esperamos que nadie mas tenga que utilizarlos en un futuro.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real: ¿Cómo hacer?
Aprende a utilizar WhatsApp en tu iPad de forma oficial
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp
juegos de Batman para Android
Los mejores juegos de Batman para Android
Cinco herramientas para acompañar a tu smartphone estas vacaciones