Un mapa con las contraseñas de internet de todos los aeropuertos del mundo

Uno de los problemas más grandes a la hora de viajar (si se le puede encontrar un problema a viajar, claro) es que cuando tenés que estar demasiado tiempo en un aeropuerto muchas veces no hay conexión a internet gratuita y los precios son desorbitantes.

Si hay que hacer una de esas combinaciones en las que hay que esperar seis horas un vuelo, llegan un momento que no hay demasiadas cosas para hacer dentro de un aeropuerto y estar conectados a la red puede salvarnos del aburrimiento, pero saber el password es clave.

Por ese motivo un experto en seguridad informática llamado Anil Polat decidió llevar adelante un proyecto un poco ambicioso, pero increíblemente interesante y que ayudará a millones de personas en todo el mundo: hacer un mapa con todos las contraseñas de los diferentes aeropuertos del mundo.

Detrás de este proyecto colectivo hay otro personal que tiene Polat, que es visitar cada país del mundo. Con eso en mente tranquilamente puede también llevar a cabo el de los passwords.

Los usuarios que ingresen al mapa verán aviones azules en diferentes ciudades del mundo. Lo único que hay que hacer es clickear en uno de ellos y el sistema brindará la información necesaria: si el punto WiFi es gratuito y se puede utilizar sin problemas, si tiene un límite de tiempo o la clave para poder conectarse del aeropuerto o de salas de estar de aerolíneas a las que de otra manera solo tendrían acceso usuarios de las mismas.

Y como sucede en éste tipo de casos, el proyecto en cuestión dejó de ser actualizado solo por Polat para convertirse en un proyecto en el que puede colaborar todo el que lo desee.

Polat vio el éxito que estaba teniendo su proyecto y vio el negocio: si bien el mapa está disponible online para que la chequee gratuitamente quien lo desee, también creó una aplicación llamada WiFox que cuesta US$1.99 y que está disponible tanto para iOS como para Android.

Comentarios

comentarios

Related Posts

simple habit
Aprende a eliminar el estrés con Simple Habit con solo 5 minutos diarios
instagram
Ya puedes realizar tus compras en la propia aplicación de Instagram
instagram
Entérate sobre todo lo que Instagram tiene preparado para mayo
twitter enlaces
Disfruta de los mejores enlaces agrupados de tus noticias en Twitter
YoWhatsApp es la alternativa perfecta para tu Android
podcasts
Google ahora nos trae una aplicación para escuchar y compartir nuestros podcasts