¿Ya probaste Peach? Es como una red social pero más complicada

nada

[dt_gap height=”10" /]

Facebook ya ha superado los 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo, pero aun así siguen surgiendo redes sociales que intentan destronar al rey de Internet (sigan intentando chicos, que Facebook no es tan genial después de todo). 

Se llama Peach, y por ahora sólo está disponible para iPhone (empezamos mal). Fue creada por el creador de Vine, Dom Hoffman.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué tiene de distinto Peach?

Peach como red social intenta captar la atención del usuario ante lo creativo de su herramienta, esto se conoce como “Palabras Mágicas”. Claro que estas palabras mágicas no son más que comandos que debemos tipear para activar una burbuja que interactuará con el término que hayamos ingresado. Por ejemplo, si escribimos IMAGE se abrirá un cuadro para buscar imágenes. Si escribimos MOOD accederemos a un selector de estado de ánimo, para contarle a nuestros amigos como nos sentimos (tal cual lo hace Facebook). También hay opciones para GIF, DRAW (dibujar algo), HERE (compartir ubicación), SHOUT (gritar) y muchas otras combinaciones.

Dentro de la interfaz de Peach disponemos de una línea de tiempo similar a los muros de Facebook, donde podemos compartir fotos y textos para que nuestros amigos comenten o indiquen que les gusta. El “toque” que hizo famosa a la red de Zuckerberg tiene una versión equivalente en Peach, lo que hacemos en mandarles un “wave” (saludo con la mano) o incluso un beso.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Peach-A-New-Social-Network-Messaging-App--media

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>La dinámica de interacción con los amigos sin embargo es un poco más compleja y granulada que en otros sistemas. Peach está más orientado a compartir de uno a uno y no tirando todo públicamente en la web. Al ingresar a Peach vas a ver una lista de todos los amigos que tengas en la plataforma y un símbolo te va a indicar cuando uno de ellos haya posteado algo nuevo. Si ingresás a sus publicaciones podrás interactuar de manera más clásica, comentando y poniendo me gusta sobre la entrada.

Algo que sí me gustó mucho es que podemos poner a un amigo en “cuarentena”. Esto es el equivalente de omitir a alguien de nuestras publicaciones en Facebook y esconder sus estados, pero la opción presentada por Peach es mucho más comprensible desde un primer momento.

Más allá de esas particularidades Peach no trae nada original a la meza. La aplicación (que por ahora es sólo para iPhone) no tiene demasiado llamativo, algo que el desarrollador tilda de minimalista, pero no es exactamente una explicación que convenza a quienes han probado otras plataformas y simplemente traducirán este diseño como “falto de opciones”.

Ante el bajo interés que ha despertado desde su lanzamiento los creadores de Peach habilitaron la primer muestra de una versión web para la red social, aunque no es totalmente funcional de momento.

Por ahora la app oficial de Peach está únicamente en inglés y para dispositivos iOS.

Visitar Peach Web

Descargar Peach App

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
Messenger Kids: Facebook lanza una versión de su app de mensajería para chicos
youtube
YouTube le da la bienvenida a las Stories en su app con Reels
facebook
Sácale el máximo provecho a tu aplicación de Facebook
facebook
Messenger ahora permite imágenes con resolución 4k en su app