Estos son los permisos que das a WhatsApp donde te pueden rastrear

Una de las características que más preocupa a los usuarios hoy en día es la privacidad. Y es que no hablamos de un problema menor, empresas como Facebook, Twitter o WhatsApp utilizan esta información para sacar dinero sin que te des cuenta de nada.

Aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter saben mucho de nosotros. Y esto se debe a la cantidad de datos que almacenan y a todos esos datos a los que logran acceder cuando les das permiso para ello. Por ese motivo, vamos a enseñarte los permisos que sabe WhatsApp sobre ti y que pueden llegar a hackearte.

Todo lo que WhatsApp sabe sobre nosotros 

Cuando instalas WhatsApp en tu terminal, siempre le otorgamos una serie de permisos. Después empezamos a utilizar la aplicación y se nos olvida qué permisos le hemos dado a la aplicación. Para evitar esto, podemos acceder al menú Ajustes – Aplicaciones.

whatsapp

Una vez ahí, podrás visualizar el listado de aplicaciones instaladas en el móvil hasta encontrar WhatsApp. Una vez localizada esta app, pulsamos sobre ella. El sistema te mostrará la versión exacta que tienes instalada en WhatsApp, te mostrará la posibilidad de desinstalar la aplicación, forzar su detención y una serie de opciones como Memoria, Uso de datos, permisos, notificaciones y batería.

Si pulsas sobre la opción de Permisos, el sistema te muestra un listado de permisos de WhatsApp sobre nuestros contactos, cámara del móvil, memoria, micrófono, sms, ubicación o el propio teléfono. Al lado de estas opciones el usuario dispone del interruptor para activar o desactivar los permisos de WhatsApp sobre esas funciones.

Esto es todo lo que WhatsApp puede modificar con nuestra cuenta en su aplicación

Si buscas la sección de los contactos, verás que WhastApp dispone de permisos para buscar cuentas en nuestro dispositivo, leer tus contactos e incluso modificarlos.

Pero no termina ahí, si vamos a los términos de cámara, vemos como la aplicación puede realizar fotografías y vídeos con la cámara de nuestro celular, así como grabar audio con los permisos sobre el micrófono que le damos. Todo esto no sólo se limita a cuando el usuario utiliza alguno de estos componentes. Esto puede ocurrir cuando WhatsApp así lo solicite.

whatsapp

Es bastante significativo como desde WhatsApp pueden leer datos de los contactos almacenados en tu teléfono. Además pueden acceder a la frecuencia de las llamadas y los correos, sin olvidarnos de que pueden guardar los datos de los contactos. Por ese motivo hay que tener cuidado con aplicaciones que puedan resultar maliciosas. Si logran acceder a todos estos datos dentro de WhatsApp, pueden llegar a modificarlos o eliminarlos. Peor aún puede que resulte que te expíen o te rastreen sin que tú puedas hacer nada o sin que lo sepamos. Por este motivo es muy importante limitar los accesos que damos a determinadas aplicaciones móviles.

 

Recuerda que WhatsApp también puede compartir nuestra ubicación por lo que si logran acceder a esa información, sabrán donde estamos. El tema de la privacidad empieza a preocupar a más usuarios cada día. No es para menos dados los casos que estamos viendo en las noticias como el escándalo de Cambridge Analytica.

La capacidad de que cualquiera pueda saber detalles de nuestra vida privada, no debería existir. Sin embargo, estas compañías viven de nuestros datos por lo que hay que extremar las medidas. Sobre todo si te importa tu privacidad.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google
Aprende a buscar un nuevo trabajo gracias a Google
selfie
Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil
malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles