Personaliza tu barra de búsqueda en Android

nada

Casi todos los usuarios de un terminal Android, siempre tenemos en la pantalla de inicio el widget de la barra de búsqueda. Se trata de una función muy útil para acceder a cualquier búsqueda que nosotros queramos directamente desde la pantalla principal.

Prueba de lo que estamos hablando es que lleva mucho tiempo con nosotros en nuestros celulares. No obstante, un elemento tan importante debería poder ser modificado. Poder variar su aspecto, color, etc. Funciones que deberían ser simples, pero que no eran posible hasta hace mucho tiempo. ¿Quieres saber cómo personalizar tu barra de búsqueda en Android?, si es así no te puedes perder este artículo.

Aprendiendo a personalizar tu barra de búsqueda en Android

En primer lugar, es indispensable disponer de la última versión beta de la aplicación de Google en Android. Para ello, debes acceder al siguiente enlace. Cuando hayas accedido a la última versión beta, llega el momento de instalar en tu celular Android. Ten en cuenta que muchas aplicaciones en formato beta pueden afectar al funcionamiento de tu dispositivo. Son aplicaciones en fase de pruebas que pueden consumir más recursos de tu teléfono.

Cuando todo se encuentre listo e instalado, llega el momento de personalizar la barra de búsqueda. Para hacer esto, solo tienes que dirigirte a la página principal de tu celular y encontrar la barra. Como verás, esta dispone de algunos cambios por culpa de la versión beta de la app de Google. Ve a los tres puntos del menú, el cual aparece en la propia barra/widget.

Llega el verdadero momento de personalizar

Cuando presiones sobre los tres puntos, te aparecerá una nueva función llamada “Personalizar“. Cuando presionamos sobre esta opción, veremos como el sistema nos permite modificar algunos aspectos de la barra. Desde su color, la forma de la propia barra de búsquedas, su apariencia (permite ajustar la transparencia de la barra), etc.

android oreo 02

A partir de este momento es el usuario quien debe elegir la forma que mejor le convenga. Cada usuario podrá adaptar a sus preferencias o necesidades este elemento situado en la página principal de su celular. Se trata de una funcionalidad que estoy seguro que llegará al resto de usuarios más adelante. De momento, los pasos a seguir son estos, pero es posible que esto cambie dentro de poco tiempo.
Mientras tanto, no hay excusas. Android es un sistema operativo que permite modificar muchos parámetros del sistema, en esta ocasión, también la barra de búsquedas. Si no quieres instalar versiones beta en tus dispositivos, recuerda que siempre podrás usar algún “Launcher, donde podrás modificar la barra de búsqueda de una forma muy sencilla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo