Plex lanza Web Shows, ¿para qué sirve esta aplicación?

Hoy vamos a hablar de una novedad que llega de la mano de Plex, se trata de Web Shows.

En Soy Tecno te contamos de qué se trata y dónde conseguirla.

¿Qué es Plex?

Para quienes no la conocen les contamos que Plex es una aplicación de  gestión de contenidos multimedia con la que se puede organizar una biblioteca completa de películas, series, fotos, canciones y toda clase de archivos multimedia en forma automática con el plus de poder agregar todo tipo de información sobre cada película o serie.

Esta aplicación convierte tu ordenador en un centro multimedia utilizando el contenido digital que tengas en él.

Reconoce todos los archivos multimedia que estén alojados en la carpeta de origen, y los organiza con diferentes secciones para que dejarlos relativamente ordenados independientemente de que estén organizados o no dentro de la carpeta del ordenador.

¿Qué se puede hacer con Plex?

Descargando la aplicación se pueden reproducir los archivos multimedia en cualquier dispositivo, incluso si estamos viendo una película en el televisor del living y queremos terminar de verla en la cama, activando la app del celular podemos seguir viéndola donde la habíamos dejado.

Se podría pensaar en Plex como una aplicación para crear su propio Netflix.

En Netflix es la propia plataforma la que habilita en sus servidores los contenidos a los que se puede acceder, mientras que el catálogo de Plex lo va armando uno mismo con el contenido multimedia que haya en la carpeta del ordenador que se elija como carpeta raíz.

Plex Web shows funciona además como un servidor multimedia en el que se puede guardar contenido y retransmitirlo donde y cuando quiera ya sea desde internet o en el televisor de casa.

Existen aplicaciones de Plex para PC, Mac, móviles y tablets con sistema IOS y Adroid, consolas Xbox, Play Station, Smart TV, Chromecast, etc.

También incluye herramientas que permiten descargar carátulas, letras de canciones, resúmenenes de películas y todos sus datos asociados que permiten organizar la colección.

Qué es Web Shows

Plex Web Shows es un portal de contenido en video disponible de forma gratuita.

Como lo explica la página oficial de Plex, esta aplicación aún se encuentra en su versión beta o de prueba e irán incorporando más contenido a pedido de los usuarios.

El contenido de Web Shows es completamente gratuito y bajo demanda, utiliza recomendaciones inteligentes y descubrimientos.

También se puede encontrar lo último en deportes, celebridades, cultura pop, comida y vino, cocina, ciencia y tecnología, música, hogar y jardín, aparatos y más.

También podría interesarte Así será Spotify en el futuro y esto es lo que te interesa saber

Plex en asociación con una serie de productores de medios ofrece contenido de video episódico de alta calidad.

Aseguran que el contenido es completamente libre de spam.

Algunos de los editores que ofrecen su contenido en la aplicación Web Shows son: Condé Nast, Bonnier Corp.,Fander, Future, TWiT, Jukin, y Studio 71 que incluyen programas de Saveur, GQ, Field and stream, PC Gamer y Engadget, etc.

Con todo este nuevo contenido, puede personalizar la pantalla de inicio de Plex en iOS y Android para mostrar solo los medios que más le interesan mientras está en movimiento.

Si te interesa descargar esta aplicación aquí se puede obtener una versión gratuita.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Spotify le permite a los músicos independientes cargar sus canciones
youtube pc
Aprende a compartir el minuto exacto de un video en YouTube
Con esta nueva extensión para Chrome puedes descargar cualquier vídeo de Internet
mensajes movil Google Play Music
Aprende a subir tu música en Google Play Music desde tu PC
Confrere, la plataforma con la que puedes realizar videollamadas gratis