¿Poca memoria en tu celular? Tranquilo, tenemos tu solución

nada

Hoy en día, los documentos, aplicaciones y fotos que vas almacenando en tu celular hace que la memoria no soporte todo este material. Si es tu caso, no te puedes perder los consejos para que tu memoria móvil.

Por suerte, hoy existen múltiples plataformas de almacenamiento con interesantes ventajas. Desde tener todos nuestros archivos en cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, etc. Ahorrar espacio en la memoria de los dispositivos físicos, etc. Se trata de opciones interesantes si vemos que te permiten ganar mucho espacio en tu memoria del celular.

Sin embargo, todos sabemos que los archivos que más solemos generar son las fotografías y videos. Archivos que se pueden subir a diferentes clientes o nubes casi de manera automática. Una buena opción si tenemos poco espacio disponible en la memoria.

Es por ello que lo mejor que podemos hacer es buscar las diferentes alternativas en la red. Servicios como Dropbox, Google Fotos, OneDrive, etc. puede que sean tu respuesta a la falta de memoria en tu celular. ¿Cuál te conviene?, bueno… esta respuesta no es fácil. Todo dependerá de las necesidades de cada usuario, por lo que voy a comentarte sus diferencias, para que seas tú quien elija. No obstante, todas ellas son buenas alternativas.

Dropbox, la más popular de las opciones

La primera opción puede que sea la más popular. Dropbox es la opción favorita para muchos usuarios. Se trata de un servicio que permite subir documentos, fotos, videos y trabajos. Así ahorramos espacio en la memoria de tu celular. Sin embargo, cabe destacar que Dropbox dispone de la opción de crear copias de seguridad de manera automática. Así, todas tus fotos y vídeos se suben de manera automática desde tu cámara.

Esta opción se puede activar directamente desde los ajustes y nos permitirá seleccionar qué archivos subir y cuales no. También podemos elegir si queremos subir fotos o vídeos y qsi la copia se puede hacer bajo una red de datos Wi-Fi o no. A pesar de ser la más popular, Dropbox solo ofrece 2 GB de almacenamiento (ampliables) de manera gratuita.

Flickr, el servicio de fotos de Yahoo

La siguiente opción que te traigo es Flickr, la nube por defecto de los amantes de las fotografías. Muchos profesionales utilizan Flickr no solo para guardar sus fotografías sino también como red social. Compartir fotografías y trabajos es uno de los puntos fuertes de Flickr.

Esta opción de Yahoo nos permite disponer de hasta 1.000 GB de almacenamiento gratuito. Además, hay que tener en cuenta que dispone de la opción de “Auto Upload”. Una opción que se activa desde el menú, cuya únicas opciones viene a ser con qué tipo de conexiones queremos que se suban las fotos y videos.

Google Fotos también libera memoria móvil con fotos y vídeos

La mejor opción para subir fotos y vídeos a mi modo de ver es Google Fotos. Gracias a este servicio de Google, podemos disponer de las copias de seguridad automáticas que nos ofrece el almacenamiento ilimitado de Google. Un almacenamiento gratuito para todas aquellas fotografías y videos que cumplan con los requisitos que marca la propia Google (fotos de hasta 16 megapíxeles y vídeos hasta 1080p).

Sin embargo, si tienes fotografías y videos con mayor resolución, Google ofrece la posibilidad de almacenarlos en los 15 GB que nos ofrece Google Drive de forma gratuita.

Por si fuera poco, Google Fotos permite seleccionar las diferentes carpetas del dispositivo donde queramos subir las copias de seguridad en la nube. Basta con ir a Ajustes -> Crear copia de seguridad y sincronizar. Allí tendremos que escoger entre las opciones de que el servicio haga las copias de seguridad bajo una red Wi-Fi, o la posibilidad de que el servicio haga las copias de seguridad mediante tus datos móviles.

OneDrive, Microsoft también dispone de sus opciones

Por último, nos queda la opción de OneDrive. La nube de Microsoft ofrece hasta 5 GB gratuitos en su cuenta gratuita, un número que puede ser algo bajo pero que para muchas personas pueden servir para subir automáticamente los archivos generados con la cámara de nuestros celulares Android y que acaban en la memoria de nuestros celulares.

Para activar la opción de subir los archivos de manera automática basta con ir a los ajustes dentro de la aplicación y escoger entre hacer una copia de seguridad vía WiFi o mediante la red móvil, además, dispondremos de la opción de escoger las carpetas donde subir nuestro contenido y si necesitamos más almacenamiento, solo deberemos pagar 7 dólares al mes para obtener hasta 1 TB con Office 365 incluido.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android