¿Poca memoria RAM en tu móvil? Sigue estos pasos

Uno de los problemas más comunes que tienen los usuarios de móviles es la falta de memoria RAM. A medida que pasa el tiempo, los teléfonos pierden velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones, llegando muchas veces a no abrirlas y poniéndonos de los nervios. Para evitar que hagas volar tu móvil por la ventana, te daremos estos pasos para que recuperes esa velocidad perdida.

Antes de continuar debemos aclarar que la mencionada memoria RAM es la que se encarga de ejecutar las tareas que le solicitas a tu móvil, como el hecho de abrir las aplicaciones. Se la llama por esto “memoria inmediata”, y nada tiene que ver como las memorias SD que se comprar para aumentar el espacio.

Aclarado este tipo, pasamos directo a los pasos que debes seguir para recuperar memoria RAM, que le devolverá a tu móvil algo de su salud perdida.

 

Deshazte de las aplicaciones preinstaladas de fábrica

memoria RAM apps

Hablamos de las que no usas y de las que pueden ser reemplazadas. El motivo es simple: suelen ejecutarse en segundo plano, es decir, corren dentro de la memoria RAM mientras esta se encuentra ejecutando tus ordenes. Sin importar el modelo de móvil que tengas, los pasos son los siguientes.

Ve a la opción  “Ajustes”, luego busca “Aplicaciones”. Dentro de este apartado busca las aplicaciones que quieres sacarte de encima. Aclaremos que no es un paso para eliminarlas sino para desactivarlas. De este modo,  ninguna de ellas gastará memoria RAM.

Te aconsejamos que borres la aplicación de Facebook y optes por usar la página desde tu navegador móvil. Asimismo, elimina su versión Messenger y opta por su otra variante menos pesada, Messenger Lite.

 

Cerrar las aplicaciones dentro del multitareas

memoria RAM multitareas

Si eres de los que usan mucho su celular, saltando de app en app, de seguro debes tener muchísimas ventanas abiertas. Y como te dijimos, la memoria RAM es la que se encarga de ejecutar tus órdenes, tener apps abiertas le atascan un poco el paso volviéndola lenta ¿Cómo lo solucionamos? Fácilmente: cerrando todo.

Ve al botón multitareas de tu móvil. Generalmente se encuentra a la izquierda y tiene el dibujo de dos cuadrados superpuestos. Aprietalo y te saldrán todas las ventas que tiene activas. Lo que tienes que hacer ahora es arrastrarlas a la derecha pasando tu dedo y listo.

Recuerda que siempre que abras una app debes cerrarla cuando termines para facilitarle la tarea a tu memoria RAM.

 

Desactivar las animaciones del móvil

No es un paso obligado, es uno que puedes dar si lo deseas. Se trata de, como dice el titulo, desactivar el efecto de animación de tu teléfono. Para hacerlo tiene que ir a “Ajustes” y buscar “Información del móvil”. Luego acceder a “Opciones avanzadas” y desactivar la casilla “animación”.

Este cambio ocasionará que tu dispositivo no tenga la capacidad de generar ciertos efectos, como la animación al abrir una app, por darte un simple ejemplo. Te volvemos a mencionar que es un paso no obligatorio, que si bien ayudará a tu memoria RAM la ayuda no será tan significativa.

 

Último paso: Formatear tu móvil para acelarar tu memoria RAM

Memoria RAM formatear

Y como terminamos de hablar de un paso no obligatorio, saltamos a otro. Formatear tu dispositivo es un paso radical, que conlleva a la eliminación de todo lo que tienes dentro de tu teléfono con la finalidad de que recupere la velocidad que tenía cuando lo compraste. Algunos aconsejan hacerlo cada cierto tiempo, nosotros apuntamos que mejor sigas nuestros pasos para mantenerlo ligero.

Si vas a formatear tu móvil antes guarda todas tus fotos y videos en una memoria externa (SD) para que no pierdas nada. Recuerda que hacer esto devolverá a tu celular al estado que tenía cuando salió de la fábrica. Por esto, tendrás que volver a instalar todas las aplicaciones que tenías.

Al formatear, tu memoria RAM se libera de todos los archivos que dejaron las aplicaciones que borraste de tu móvil. Sí, no importa cuando lo hayas hecho, siempre queda un pedazo de esa app ocupando espacio.


Por último, para ir cerrando, vamos a darte un consejo final: nunca liberes espacio de tu memoria RAM. Si lo haces no la estarías ayudando, todo lo contrario; le pones más difícil su tarea. Existen muchos programas que te prometen liberar dicho espacio, escapate de ellos.

Esperamos que sigas estos pasos, que te ayudarán a gestionar mejor tu móvil y mejorar su velocidad.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Qué pasará con los celulares Huawei sin el servicio de Google?
Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor
almacenar en la nube
Almacenar en la nube: las mejores alternativas para móviles con Android