Powerbank: te contamos las razones para elegir el mejor para ti

Desde hace un par de años los gadgets y wearables han logrado extender la funcionalidad de nuestro móvil a niveles aun insospechados y cada vez sale alguno nuevo que aporta increíbles fusiones a nuestro móvil o alarga su vida por completo, como la situación de las baterías y la solución a ese problema: Los Powerbanks.

También podría interesarte: Avast te trae lo mejores tips para proteger los datos en tu móvil

Son básicamente una batería externa que nos ahorra sin fines de incomodidades con la batería de nuestros móviles, y que los fabricantes nos ofrecen para suplantar las incomodidades de siempre estar en búsqueda de un tomacorrientes o dependiendo de lugares con alguna fuente de poder para recargar nuestros móviles.

Estos powerbanks se han convertido en una opción mucho mas elegante y practica, por supuesto, a quitar la tapa de los móviles Android para cambiar de baterías aquellos osados que contaban con una extra en el bolsillo para mantener mas tiempo operativo sus dispositivos.

Con estos hábitos y problemas, y el nivel de uso que tienen los móviles en la actualidad han salido estas baterías portátiles elegantemente revestidas de las cuales tomamos recargar para nuestros móviles mediante cable USB sin necesidad de desarmar móviles y con la oportunidad de ir de campamento sin problemas con nuestras baterías.

También podría interesarte: Instala antivirus en Google Chrome y evita enlaces peligrosos

Son muchos los beneficios de usar un Powerbank y que no todos conocen ya que estos en la actualidad han evolucionado a ser solo un dispositivo de carga, y para ello te damos algunos tips a considerar a la hora de adquirir alguno de estos gadgets y así invertir mejor tu dinero y obtener una mejor experiencia de forma práctica y estratégica.

Especificaciones del Huawei Honor Powerbank

Lo primero es la capacidad

Refiere a la cantidad de veces que podrás cargar el móvil con él según su capacidad de almacenamiento hasta volver a cargar el dispositivo. Es una cuestión de cálculos y trabajar restando el 20% de estas cifras ya que en la transmisión de carga se pierde este porcentaje.

Los mejores están disponibles en el mercado desde 10.000mAh y hasta de 20.000mAh y lo siguiente que debes ver es cuanto requiere la batería de tu móvil, por ejemplo, el modelo estándar suele ser de 3.000mAh así que la primera opción podría cargarlo unas tres veces y la segunda unas 6 veces sin necesidad de volver a conectar el Powerbank a una nueva fuente de poder.

Puertos, salidas y velocidad de carga

De lo siguiente que debes prestar atención es de los puertos disponibles que trae el gadget y de lo que tu requieras, una salida puede conectar un solo móvil, pero si piensas compartirlo con tu familia o compañeros de trabajo es posible que requieras más salidas.

Y lo siguiente al respecto es la velocidad de carga ya que lo ideal no es estar conectados siempre al dispositivo si no lograr la carga del mismo en el menor tiempo posible más aún si se conecta más de un móvil al Powerbank.

También podría interesarte: Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual

Suele venir los modelos más tradicionales de una intensidad de unos 2-2-4. Lo mejor está en un dispositivo Quickcharge 3.0 lo que nos da alrededor de una media hora para llegar hasta la mitad de la carga.

Si el Powerbank ademas viene con salidas USB Tipo C y eres un gamer empedernido o tienes hijos que lo son o si tu trabajo te requiere mucho tiempo y en lugres complicados, entonces será ideal ya que además del móvil podrás también cargar dispositivos de Nintendo Switch o dispositivos como el Pixelbook y el nuevo Macbook y seguir con el trabajo o la diversión.

Portabilidad

Es una característica a tener muy en consideración ya que los dispositivos con más almacenamiento y capacidad suelen ser más grandes y pesados, de esta forma la selección del mismo además concluirá en el tamaño y peso del Powerbank.

Si es muy pesado posiblemente no puedas llevarlo en el bolsillo o si te vas de salida a un sitio sin electricidad tal vez sacrificaras el tamaño a favor de tener siempre el móvil cargado y esa será la compensación.

Extras a considerar

Antes mencionábamos que los Powerbanks se han transformados en pequeñas fuentes de poder y servicios extras que se han adaptado a una cajita portátil que añade funcionalidad según el trabajo que realices y para que lo necesites que dependen de electricidad.

En el mercado podrás encontrar dispositivos de carga solar para aquellos que querrán ir de excursión por varios días o algunos deportes de caminatas largas, también puedes encontrar algunos con linternas que se alimentara de la fuente de poder interna del dispositivo ideal para lugares en donde se corta la electricidad y con esto contar con emergencias, los más complejos incluyen hasta radio si necesitas estar informado acerca de lo que ocurre en las noticias en lugares hostiles o alguna catástrofe

También podría interesarte: De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp

Lo importante es no comprar un dispositivo a ciegas si no investigar un poco más, desde lo que tu necesites hasta las marcas disponibles en el mercado y a experiencia que otros usuarios han tenido con ella ya que esta características también pueden varias mucho la experiencia dependen de la marca, entonces ¿Cuál sería el Powerbank ideal para ti?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
Galaxy S10, lo nuevo de Samsung para el 2019
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Smartphone con 16 cámaras es lo nuevo de LG