Cuida tu privacidad con mensajes que se autodestruyen con esta app

Para los más maniáticos de la seguridad o si bien tu trabajo lo requieres, muchas apps de mensajería instantánea han estado trabajando para ayudarte, pero a las más convencionales se les suma las más reciente Obliviate de MakeUseOf.

Y es por ahora una app con unas funciones increíbles, pero también algunas criticas respecto a su sentido de ser, la privacidad, aquí te presentamos ventajas y desventajas de esta app, que vale la pena poner a prueba ya que de seguro en cuanto actualice cada vez mas estará increíble y vendrá con todo.

Obliviate

Ventajas Obliviate

Es una app con una función clara, hacer de tu mensajería cada vez más segura y la principal ventaja serán los mensajes que se autodestruyen. Podrás enviar un mensaje y programar de entre 5 y hasta 180 segundos que el contenido enviado a la otra persona se autodestruya y no deje ningún rastro, ni en tu chat ni en el del receptor.

Y de verdad es ninguno, ya que apoyando esta función está el hecho de que no puedes sacar capturas de pantalla, ni copiar los mensajes.

Por supuesto trae consigo otras ventajas, y es que tiene una interfaz limpia y muy sencilla que aunque la app está solo en idioma ingles no te traerá problemas a la hora de entenderla y usarla. Puedes añadir una contraseña de acceso que puede ser un código o algo más seguro como una huella digital y la activación de notificaciones de seguridad, todo en el menú de la esquina superior derecha.

Además de ser completamente ligera por el contrario de sus compañeros Telegram y WhatsApp lo cual abre un abanico de oportunidades con las nuevas tendencias de teléfonos de no tan alta gama y propuestas parecidas de este tipo de móviles para países en vía de desarrollo.

Desventajas de Obliviate

La mayor y más criticada es que los mensajes no están cifrados de extremo extremo, que es una función que esperemos pronto le añadan, si no la app de verdad no será completamente segura más que para jugar con ella o temas puntuales no de suma importancia

La primera mensajería en implementar el cifrado fue Telegram y por mucho tiempo WhatsApp no contaba con esto hasta hace un par de años, ahora es una app segura también. Mientras tanto si alguien quisiera interceptar la señal podrá hacerlo y perdería toda la seguridad.

El experto en este caso siempre lo ha ganado Telegram con sus chats secretos que incluyen muchas de las funciones presentadas por Obliviate, en donde si contamos con cifrado de punto a punto (End to End) E2EE y nuestra privacidad esta completamente protegida.

Otra de las desventajas, por ahora, es que por supuesto para que esta funcione debemos tener como contacto a otras personas que también se sumen a esta app, sino, no podremos chatear con ellas y por ahora la app es un poco desconocida, así que hay que esperar un poco más a que esta se popularice para así tener una larga fila de contactos con quien comunicarnos.

Sin embargo el reino de las mensajerías instantáneas no puede ser solo de unos pocos y que empiecen a crear apps que puedan a los usuarios ofrecer opciones siempre será bueno, porque podremos elegir.

También podría gustarte: Recupera tus archivos con las mejores aplicaciones en Android

Algunos países como España y Francia trabajan duro con respecto a la tecnología y la privacidad de sus usuarios en la misma y apoyan leyes respecto al uso obligatorio del cifrado de extrema a extremo en los primeros borradores de reglamento para la Unión Europea.

Aun así es una app para probar y tener en la mira a ver como evoluciona espero los desarrolladores de MakeUseOf, tomen nota. Podrás descargarla completamente gratis tanto para Android como iOS y contarnos como te ha ido con la experiencia de Obliviate.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
facebook messenger
¿Cómo se eliminan o archivan conversaciones en Facebook Messenger?