¿Problemas de memoria en tu celular? Así se soluciona

nada

Hoy en día los documentos y fotos que vamos almacenando en nuestros dispositivos hace que la memoria de estos sea insuficientes. Menos mal que en la actualidad existen múltiples plataformas de almacenamiento con importantes ventajas para el usuario. Desde tener todos nuestros archivos en cualquier dispositivo (móvil, PC, Tablet, etc.), hasta ahorrar espacio en la memoria de los dispositivos físicos. Opciones interesantes si vemos que nos permiten ganar muchos gigas de datos sin ocupar almacenamiento en los celulares.

Sin embargo, muchos estudios señalan que los archivos que más generamos desde nuestros dispositivos son las fotografías y videos. Archivos que podemos subir a las diferentes nubes casi de manera automática sin que nosotros tengamos que tocar nada, si quieres descubrir más sobre esto, no te puedes perder este artículo.

De forma automática, todas nuestras fotografías y videos se pueden almacenar en las respectivas nubes o servicios que tengamos contratados. Esto nos permite liberar espacio de los dispositivos al eliminar estas fotos y videos ya subidas en estos servicios, pero lo más importante es que tus archivos se encontrarán bien protegidos. Es por ello que primero es necesario hacer un breve repaso por las mejores aplicaciones Android para almacenar nuestros archivos, espero que te gusten.

Google Fotos para liberar la memoria móvil

La primera (y mejor) opción que existe en Android es Google Fotos. Gracias a este servicio de Google, podemos disponer de las copias de seguridad automáticas que nos ofrece el almacenamiento ilimitado de Google. Un almacenamiento gratuito para todas aquellas fotografías y videos que cumplan con los requisitos que marca la propia Google (fotos de hasta 16 megapíxeles y vídeos hasta 1080p). Sin embargo, si tienes fotografías y videos con mayor resolución a las de antes, Google ofrece la posibilidad de almacenarlos en los 15 GB que nos ofrece Google Drive de forma gratuita.

fotos-google liberar espacio en la memoria

Por si fuera poco, Google Fotos permite seleccionar las diferentes carpetas del dispositivo donde queramos subir las copias de seguridad en la nube. Basta con ir a Ajustes -> Crear copia de seguridad y sincronizar. Allí tendremos que escoger entre las opciones de que el servicio haga las copias de seguridad bajo una red Wi-Fi, o la posibilidad de que el servicio haga las copias de seguridad mediante tus datos móviles.

Flickr

La siguiente opción que te traigo es Flickr, la nube por defecto de los amantes de las fotografías de verdad. Muchos profesionales utilizan Flickr no solo para guardar sus fotografías sino que también para compartirlas con otras personas y profesionales.

Flickr en tu celular

Esta opción de Yahoo nos permite disponer de hasta 1.000 GB de almacenamiento gratuito. Además, hay que tener en cuenta que dispone de la opción de “Auto Uploadr”, una opción que se activa desde el menú dispone en el perfil de esta nube, cuya únicas opciones viene a ser con qué tipo de conexiones queremos que se suban estos archivos.

Dropbox

Es posible que la nube más conocida de nuestros días sea Dropbox, un servicio que no solo permite subir documentos y trabajos sino que también fotografías y videos personales para así liberar la memoria de tu celular. Dropbox dispone de la opción de crear copias de seguridad de manera automática con la que podemos subir las fotos y vídeos de nuestra cámara.

Esta opción se puede activar directamente desde los ajustes y nos permitirá seleccionar qué archivos subir, si queremos subir fotos o vídeos por ejemplo, o solo fotografías y que la copia se haga solo bajo una red de datos Wi-Fi. A pesar de eser la más popular, Dropbox solo ofrece 2 GB de almacenamiento (ampliables) de manera gratuita.

OneDrive

Por último, (pero no por ello lo menos importante) nos queda la opción de OneDrive. La nube de Microsoft ofrece hasta 5 GB gratuitos en su cuenta gratuita, un número que puede ser algo bajo pero que para muchas personas pueden servir para subir automáticamente los archivos generados con la cámara de nuestros celulares Android y que acaban en la memoria de nuestros celulares.

OneDrive_Cloud02 y los problemas de espacio en memoria celular

Para activar la opción de subir los archivos de manera automática basta con ir a los ajustes dentro de la aplicación y escoger entre hacer una copia de seguridad vía WiFi o mediante la red móvil, además, dispondremos de la opción de escoger las carpetas donde subir nuestro contenido y si necesitamos más almacenamiento, solo deberemos pagar  7 dólares al mes para obtener hasta 1 TB con Office 365 incluido.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google