PROEMPLEAR: una idea con mucho potencial, pero pobremente ejecutada

[dt_gap height=”10" /]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lanzó esta semana la aplicación para Android PROEMPLEAR. La misma pretende asistir a los usuarios en la búsqueda de ofertas laborales así como cursos y capacitaciones que les permitan especializar y desarrollar sus conocimientos.

Las empresas y oficinas de empleo por otro lado pueden colaborar en el desarrollo de este proyecto, publicando los servicios mediante una base de datos que maneja el MTEySS.

La idea tiene mucho potencial, aunque esté ejecutada de forma simple. Aún le falta bastante. Muchas partes de la misma apuntan únicamente a vínculos de Internet donde las personas o empresas deben informarse para contactar al Ministerio de Trabajo.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Screenshot 2015-06-16 22.34.34

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Las empresas aún no pueden cargar ofertas de manera directa ni ofrecer un contacto vinculado mediante el aplicativo con los postulantes.

Pese a estas limitaciones iniciales la idea puede crecer hasta convertirse en una plataforma universal en toda la nación para unir necesidades con soluciones. La posibilidad de acceder de forma simple a una oferta laboral es algo que no todos los usuarios disponen actualmente, y plataformas de empresas privadas extranjeras como LinkedIn o Zona Jobs engloban un mercado más especializado y competitivo, donde muchos quedan afuera.

Con el apoyo del MTEySS la aplicación PROEMPLEAR es una herramienta importantísima con el gran potencial de cambiar la vida de millones de personas. Aún solo está disponible para Android de manera exclusiva, aunque no se descarta que surja una versión para Windows Phone, la otra plataforma para smartphones con gran presencia en nuestro país.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo