Protege tus ojos con las mejores alternativas gratis para tu PC

El mal de los adultos y niños de este siglo tal vez sean debilidades en la vista y posiblemente agravada por el incremento en el uso de pantallas y de cómo estas pueden estar afectando nuestra vista, sin embargo, en la actualidad hay ciertas herramientas y estrategias para reducir este impacto y te contamos cuales son.

También podría interesarte: Si te roban o pierdes tu móvil Android, esta información puede ayudarte

La vida cotidiana de todos hoy en día transcurre de pantalla en pantalla, desde la computadora para trabajar, jugar, mirar películas, el televisor y luego los móviles, siempre los móviles y aunque no hay bases científicas que relacionen daños o degeneración de la vista, el cansancio que sentimos luego de un largo día tras el computador si es real.

filtros

Es por ello que se ha hecho en los últimos años la asociación con la cantidad de luz y brillo de estas pantallas sobre todo en espacios con poca luz en donde nuestras pupilas se abren y cierran de forma constante para equilibrar la luz y la sobra lo que es causante del no muy querido estrés ocular.

También podría interesarte: Ya puedes compartir en tu perfil los stories donde eres mencionado

Por ello existen cada vez más recursos para equilibrar la luz azul que es la emitida por los monitores en especial la de las computadoras y en segundo lugar la de los móviles. Te traemos algunas alternativas y apps para contrarrestar esta luz de forma automática o manual. He aquí las opciones:

Apps de ayuda

F-Lux

Una app completamente gratuita y aplicable a múltiples plataformas, así como diversos sistemas operativos como iOS, Android, MacOS y Linux, fuera de estos desafortunadamente no está disponible para otros sistemas, pero el punto fuerte de esta apps es la personalización y la eficiencia, cumple su trabajo de regulación de luz azul mediante filtros especiales.

Aplicables de forma diferente a cada app decidiendo el filtro y el nivel de calidez por separado o si no es aplicable a cierta app en específico, sin embargo, así como este es su fuerte, la configuración también puede resultar engorrosa para algunos usuarios ya que es algo complicada de ajustar por todos los detalles a los que se debe atender.

Descargar

Si eres usuario Windows 10

Windows 10 Creators Update

Si eres usuario Windows 10 existen varias alternativas que ha creado Microsoft para ti, que ha escuchado los llamado de atención de sus usuarios respecto a los ajustes o alguna solución que contrarreste la luz azul.

Para ello mediante esta herramienta nativa del sistema operativo podremos regular el tipo de luz hacia un equilibrio mas cálido, activando el filtro de luz azul de forma fácil y sencilla y automática para todo lo que transcurre por tu monitor.

Iris

Un filtro azul de los más sencillos de aplicar y usar, si no lo quieres usar o no te ha gustado el de Windows, Iris de seguro te gustara por su practicidad y que cuenta con dos modos, y ciertos ajustes para personalizar de forma manual o sincronizable con la hora que desees o que se automatice su activación iniciando el día o la noche. Tú decides como activarlo, y es posiblemente de las mejores ventajas que trae.

Descargar

Lightbulb

Una app de código abierto que posiblemente sea de las más parecidas a F-Lux desde sus funciones hasta la personalización, es por eso que Lightbulb cuenta con una amplia variedad de filtros de luz azul además también configurable por horas para su activación automática en el ordenador y con todo eso no tiene ninguna disminución en el rendimiento del ordenador.

Descargar

Cuidar nuestra vista es cuidar de uno de los sentidos que más usamos de forma consciente y que nos ayuda a movernos por el mundo sobre todo en el mundo multi screaning, para lo cual vale la pena prestar atención a estas alternativas que puedan disminuir los efectos negativos de pantallas y monitores de nuestro día a día y poder disfrutar por más tiempo de ellas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
¿Quieres saber si tu disco duro tiene zonas defectuosas?
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
skyline
Convierte la pantalla de tu smartphone en 3D con Skyline
Google Chrome
¿No te gusta el nuevo diseño de Chrome? Quítalo con estos pasos
portada windows 10
Aprende a restablecer tu contraseña si no puedes iniciar sesión en tu PC con Windows 10