Si proteges tu cuenta de Fortnite te regalan un nuevo baile y nosotros te explicamos los pasos para conseguirlo

Los desarrolladores de Fortnite saben que la seguridad es fundamental en su juego para evitar fraudes entre las cuentas de su comunidad. Por ese motivo, Epic Games ha anunciado una campaña de seguridad nueva. Se busca que el mayor número de usuarios proteja su cuenta con la autenticación en dos pasos.

Lo mejor es que la forma para fomentar a los usuarios a seguir este paso es mediante recompensas. Y es que Fortnite regalará nuevos gestos dentro del juego a todos los usuarios que activen la verificación en dos pasos. Más seguridad y como recompensa nuevos gestos, suena bien, ¿verdad?. Pero ¿cuáles son los pasos a seguir para conseguir el nuevo baile en Fortnite?. Vamos a ir paso a paso hasta conseguir este nuevo baile dentro de Fortnite completamente gratis al mismo tiempo que protegemos (aún más) nuestra cuenta de usuario.

Primer paso, activar la verificación en dos pasos dentro de Fortnite

Para poder conseguir el baile gratis, primero necesitamos proteger nuestra cuenta con la autenticación de dos factores (A2F) de Fortnite. Para ello primero deberemos ir a la página web de Epic Games e iniciar tu sesión.

Cuando accedas con tus credenciales, haz clic sobre tu nombre de perfil. El nombre de perfil se encuentra en la parte superior de la pantalla, dentro de la barra y con el icono de un busto. En ese instante, se abrirá un pequeño menú en tu pantalla. En dicho menú tendrás que buscar la opción de Cuenta.

Dentro de la opción anterior, verás una lista con varias opciones disponibles que van desde la información personal a la posibilidad de canjear códigos. En la lista, deberás de hacer clic en la sección de Contraseña y seguridad. En esta sección podrás modificar tu contraseña de sesión o aumentar el grado de seguridad de tu cuenta. Justo debajo de la opción de modificar contraseña verás la opción de la autenticación de dos factores o pasos. Epic Games permite realizar la activación con dos métodos diferentes, vamos a ver cómo funcionan estas dos formas:

  • Activar la aplicación de autenticación

Mediante este método, el usuario podrá confirmar su identidad mediante un código de seguridad que se generará por alguna de las aplicaciones de autentificación más famosas. Por ejemplo, Microsoft AuthenticatorGoogle AuthenticatorLastPass Authenticator o Authy.

  • Activar la autenticación por correo electrónico

El segundo método es más sencillo que el anterior y seguro que si ya has activado esta opción en otro servicio, te sonará bastante. Hablo de la autentificación mediante un código que se generará mediante un correo electrónico.

Y cuando ya tengo activada la verificación en dos pasos, ¿cómo consigo mi nuevo gesto?

Sea cual sea el método que escojas, sólo deberás de seguir los pasos que te indica el sistema y listo. Ya tendrás activada la autentificación en dos pasos en Fortnite.

Una vez finalizada la activación de la verificación en dos pasos, llega el turno de recoger nuestra recompensa en el juego. Para ello, sólo tienes que volver a ingresar en Fortnite. Si quieres comprobarlo, la próxima vez que accedas al juego sólo debes entrar en la Tienda de objetos.

Si has activado de forma correcta la verificación en dos pasos, la siguiente vez que entres a la tienda después de activar la autenticación, el juego te notificará que has ganado un nuevo gesto en Fortnite. El nombre del nuevo baile se llama Boogie Down. Y a partir de ese mismo instante podrás usarlo cuando entres a jugar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Top 3: videojuegos educativos para motivar a los más chicos
Modo creativo de Fortnite, la novedad de la temporada 7
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books