¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?

nada

Hace días un grupo de investigadores de Bélgica encontraron un error gravísimo en uno de los protocolos que utilizan las conexiones WiFi. Lo peor de todo es que se trata del protocolo más famoso que hay en el mundo. Es el WPA2. Lo que significa que prácticamente todas las redes inalámbricas que te conectan a internet son vulnerables a que te roben información.

¿Es grave y debería preocuparte?

Para empezar. Grave es y mucho, pero tampoco es para que te vuelvas loco y empieces a desconectar todos tus dispositivos, porque hay formas de poder solucionar el inconveniente.

¿Qué deberías hacer?

Hay una cosa en particular que hay que hacer absolutamente siempre que se pueda: actualizar. Lo habrás leído muchas veces. Y si bien puede parecer algo pesado, no lo es. Actualizar un dispositivo es de lo más simple del mundo y puede salvarte de más de un dolor de cabeza. ¿Por qué? Muy simple, porque las compañías cuando lanzan una actualización no solo presentan novedades visibles en el sistema operativo, sino también updates que, en muchos casos, presentan mejoras en la seguridad.

Por este motivo deberías actualizar todos los dispositivos que tengan update disponible. Tu smartphone, tu router, tu smartphone y lo que se te ocurra.

Hay otras dos cosas que podrías hacer para poder zafar a que te espíen lo que hacés culpa de la vulnerabilidad en cuestión: no utilizar WiFi. Puede parecer una locura, pero no lo es. Hay varias opciones para que puedas seguir conectado a la red sin utilizar la conexión inalámbrica. La primera es volver al famoso cable Ethernet y la segunda es utilizar la red celular. Muchas personas, como quien escribe, tienen planes de datos ilimitados, lo que significa que no tendrán que pagar extra por utilizar más la red 3G o 4G.

Obviamente no se trata de una solución a largo plazo, sino solo hasta poder actualizar los gadgets.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
Ahorrá dinero: ¿Cómo configurar Android para hacer llamadas por WiFi?
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
Evita que te espíen a través de tu webcam