¿Por qué la próxima actualización de Google Maps puede ser realmente importante?

Otra de las grandes novedades que se pudieron ver en el día de ayer en el Google I/O 2018 fue Google Maps. Y es que la aplicación de mapas incluirá muchas novedades importantes en los próximos meses.

Si quieres saber cuáles son todas estas novedades y por qué son importantes, no te pierdas este artículo.

 

Google ha presentado novedades muy importantes dentro de Google Maps. Entre todas estas novedades, destacan la realidad aumentada, nuevos comandos, opciones para compartir el uso de la aplicación con amigos y recomendaciones personalizadas. Pero vamos a analizarlo más detenidamente.

Selección personalizada de eventos

Google Maps tendrá una sección llamada ‘For You’. Se trata de una zona donde aparecerán las selecciones personalizadas de los establecimientos que son acordes a nuestros gustos mediante Google Maps.

Gracias a ‘For You’ el usuario dispondrá de selecciones previas de eventos que estén creciendo en popularidad o establecimientos relevantes que se encuentren a tu alrededor. Ya sea cerca de tu zona de trabajo, cerca de donde vives, Google Maps promete tenerte al tanto de todo lo que ocurre alrededor de ti.

google maps ios

Como no podía ser de otra manera, todo esto será posible gracias a la integración de su inteligencia artificial en la app. La IA se adaptará a tus gustos para sugerirte lugares y eventos dependiendo de cada usuario.

Por si todo lo anterior te parecía poco, la pestaña ‘For You’ dispondrá de ‘Your Match’. Se trata de una función que ofrecerá un práctico complemento a las recomendaciones personalizadas. Es decir, una puntuación única para ti y las razones por las que Google Maps las puntúa de ese modo por ti. Todo dependerá de tus gustos.

Más comodidad para hacer planes con tus amigos

Decidir un lugar para salir con tus amigos puede llegar a ser misión imposible. No obstante, Google Maps pretende ayudarte. Cada persona tiene sus gustos e ideas. Por ese Google Maps quiere ser de ayuda en ese tipo de decisiones. ¿Cómo? mediante una votación entre tú y el resto de tus amigos.

Google Maps permitirá compartir una selección de restaurantes los cuales deberán ser votados, el restaurante o sitio que gane, será el elegido tanto por vosotros, como por parte de la propia aplicación.

Realidad Aumentada para orientarse gracias a la cámara

Otra de las grandes novedades de esta nueva versión será la llegada de la realidad aumentada mediante la cámara de tu teléfono. Gracias a esta función, podremos orientarnos de un manera más sencilla mediante la realidad aumentada.
Google busca que la Realidad Aumentada nos indique dónde, cómo y cuándo dirigirte en cada momento de una determinada ruta. Así podrás llegar mejor a un sitio, sin falta de tener que interpretar mapas o planos de ciudades.

Con esta nueva funcionalidad se busca una nueva forma de interactuar con nuestra aplicación de mapas.

Mayor seguridad en Google Maps

Para terminar, Google siempre busca una mayor seguridad para los usuarios. Esto lo hará evitando interacciones visuales. Además, la aplicación utilizará comandos de voz para indicar qué direcciones debemos tomar o para pedir mayor información del lugar.

otra función interesante será la posibilidad de compartir con una persona el tiempo que tardarás en llegar a tu destino (Share my ETA). También Google Maps intentará adaptarse a tu ruta indicando el medio de transporte más óptimo en cada situación.

Si a todo lo anterior le añadimos un nuevo diseño más minimalista y acorde con el famoso Material Design 2, estamos ante una de las mejores actualizaciones en años de la aplicación. Todas estas características buscan encontrar una nueva forma de interactuar con los mapas. Y una nueva forma de que los mapas sean más proactivos con nuestros gustos. Todo ello bajo la IA de Google, por lo que seguro que disfrutaremos mucho de estas novedades en unos meses.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google
Aprende a buscar un nuevo trabajo gracias a Google
selfie
Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil
malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles