¡Ten cuidado!, pueden agregarse a tus grupos de conversaciones en WhatsApp

Cualquier software nunca va a ser seguro al 100%. Esto afecta a sistemas operativos, aplicaciones, etc. Prueba de estas afirmaciones son las pruebas de algunos desarrolladores alemanes, los cuales han descubierto la posibilidad de acceder a cualquier grupo de WhatsApp en tu celular.

Según estas pruebas, cualquier persona que disponga de acceso al servidor es capaz de incluir a cualquier persona en un chat de conversación en grupo. Esto quiere decir que las personas pueden invitarse por ellos mismo. Cuando ya se encuentran dentro, la persona intrusa dispone de las claves de cifrado de cada uno de los miembros. Pero ¿qué significa esto de las claves de cifrado?, sencillo. Mediante las claves de cifrado cualquier persona puede descifrar todos los mensajes que se intercambien en el grupo de conversación (fotos y vídeos incluidos).

La persona que entra en el grupo de WhatsApp es el propio atacante

Si bien es cierto que la seguridad de WhatsApp ha mejorado bastante en los últimos años, parece no ser suficiente. En el año 2016, la compañía introdujo por primera vez el cifrado entre extremos en todas las conversaciones. Esto significa que el mensaje pasa por el servidor de la compañía de forma cifrada. Con lo cual, el servidor no sabe ni puede leer los mensajes enviados. No hay manera de conocer el contenido de los chats mediante este cifrado entre extremos.

whatsapp

Los desarrolladores alemanes descubrieron que hay una posibilidad de entrar en las conversaciones. Para ello, alguien con acceso al servidor puede seguir los pasos para acceder a nuestros grupos de conversación. Sin embargo, aunque puede parecer algo grave, lo complicado es poder infiltrarse en los servidores de WhatsApp. Recordemos que WhatsApp fue adquirida por Facebook hace unos años, lo que significa que utilizan los mismos servidores que la popular red social. Es decir, uno servidores que no deben ser nada vulnerables a posibles ataques, al revés.

Cuidado a la hora de crear enlaces para unirte a los grupos de conversaciones

Parece ser que este fallo es algo necesario, me explico. WhatsApp mediante su jefe de seguridad ha querido tranquilizar a los usuarios. Alex Stamos ha explicado que la aplicación de este fallo de seguridad existe para poder invitar a personas mediante un enlace a un determinado grupo.

Según el método que utilizan ellos, es necesario que siga existiendo esta vulnerabilidad para que los enlaces sigan funcionando. Hasta que no consigan cambiar el método de funcionamiento, no podrán solucionar este fallo.

eliminar mensajes WhatsApp

¿Cómo identificar a un intruso en tu grupo de WhatsApp?. A simple vista es bastante sencillo, basta con comprobar si aparece en el grupo el siguiente mensaje: X persona se ha unido al grupo. Esto ya debería de hacernos pensar que alguien se está entrometiendo en tu grupo. Para poder atajar este problema, deberías de deshabilitar los enlaces web para unirse a tu grupo de conversación. Como ves, aunque alguien logre acceder a tu grupo de manera fraudulenta, siempre podrás ver el acceso de esta persona. Esto te alertará tanto a ti como al resto de usuarios del grupo de que algo raro está pasando.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Matemáticas fáciles y divertidas con estas aplicaciones
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online