¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?

nada

Facebook sigue expandiendo su marca en busca de ingresos y es que una empresa de su tamaño, tiene la necesidad de estar buscando nuevas vías de financiamiento en cada momento. Para ello, los desarrolladores de la red social más popular del mundo, optaron por la inteligencia artificial. Una tecnología que está ayudando a lograr avances importantes en la tecnología, pero también a muchos otros sectores como el del marketing. De momento, en la actualidad ya tenemos a los famosos chatbots de Facebook Messenger, pero qué son, cómo funcionan y qué consecuencias puede tener en nuestro día a día, todo esto lo analizamos a continuación.

Gracias a su implementación en Messenger, los chatbots han logrado obtener un papel importante en el mundo de la tecnología, no obstante, su potencial actual y su potencial de futuro están bastante lejos de encontrarse. El objetivo de este tipo de tecnología es claro, buscar una relación directa entre tú y una máquina (sin que tú sepas que se trata de una máquina, no tienes que ser consciente de ello, solo que todo funcione bien).

Facebook M aprende español

La creación de este tipo de tecnología busca que por ejemplo una empresa o tienda, logre contactar contigo a través de Facebook Messenger, sin que te des cuenta que detrás de la persona que nos resuelve dudas o sugerencias, se encuentra uno de los múltiple chatbots de Facebook. De momento la idea sigue adelanta aunque falta mucho camino por recorrer. ¿Conseguirá su objetivo la mayor red social del mundo?, ¿veremos los chabots llegar a otras plataformas como WhatsApp o Instagram (propiedad de Facebook)?

¿Qué son los chat bots de Facebook y cuáles son sus objetivos?

La idea de Facebook es clara, si eres un empresario o una empresa que busca nuevos compradores o clientes, esta tecnología te debería de ayudar. Hablamos de un proyecto que se lleva desarrollando desde hace bastante tiempo y que ha ido recopilando diferentes tecnologías para llegar a ser lo que es en la actualidad. Tal ha sido el grado de aprendizaje de esta tecnología, que la propia Facebook ha tenido que desconectar dos máquinas con inteligencia artificial al crear su propio lenguaje entre ellas. Sí, lo sé, estás pensando en Skynet y en las películas de Terminator pero estamos lejos de ese punto.

Según han anunciado varios de sus desarrolladores, la compañía es consciente que la ayuda para usuarios y empresas pasa por esta tecnología pero hay que tener cuidado con su desarrollo. Los chat bots usan una inteligencia artificial para proporcionarnos información y ayudar a los servicios de empresas para resolver posibles dudas en los clientes. Ese debe ser el camino a corto plazo. Sin embargo, el ser humano siempre piensa en el mañana.

Si quieres usar uno de estos chat bots de Facebook y comprobar de primera mano lo que puede llegar a hacer la inteligencia artificial, basta con buscar en la tienda con la que quieres ponerte en contacto desde Messenger y hacer que el bot haga el resto. Verás que el proceso es sencillo y muy intuitivo en la mayoría de los casos, atrás quedarán las esperas o colas por ser atendido ya que la inteligencia artificial empieza a ser efectiva a la hora de facilitarnos la vida.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
whatsapp
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María