Anuncios molestos en Facebook, aprende a bloquearlos

¿Te molestan los anuncios en Facebook? seguramente más de una vez te apareció publicidad en Facebook que no se ajusta a tu perfil de usuario o que simplemente no te interesa.

Puede ser que con el tiempo hayan cambiado tus intereses, y los anuncios que antes podían ser relevantes ahora ya no lo sean, sin embargo, no dejan de aparecer en tu muro, y esto te resulta realmente molesto.

¿Por qué ves esos anuncios en Facebook?

La publicidad de Facebook se sustenta en un algoritmo denominado «publicidad basada en intereses en internet», ¿en qué consiste este algoritmo?, en hacer que la publicidad que ves tenga que ver con las cosas que te interesan.

Pero, como nada es perfecto, estos algoritmos también suelen fallar. Pero no te preocupes, hay una solución, y nosotros te la vamos a contar paso a paso, para que sepas cómo dejar de ver cierto tipo de publicidad.

Opción A: «Ocultar anuncio»

Cuando encuentras en Facebook un anuncio que te molesta o que no te interesa ver, puedes quitarlo haciendo clic en los tres puntitos que podrás ver en la esquina superior derecha del aviso publicitario.

Allí verás que se abre una ventanita con varias opciones, si das click en «ocultar anuncio» verás que desaparece inmediatamente.

Verás que en este cuadro también está la opción de «reportar el anuncio», en el caso de que te resulte especialmente molesto, pero si lo haces, deberás dar una razón para ello.

También te podría interesar ¿Cómo encontrar mensajes de forma más sencilla en Facebook Messenger?

Opción B: Cambia tus preferencias

Dentro de la configuración de Facebook encontrarás la opción «preferencias de anuncios» , con esta puedes controlar si la red social te muestra «publicidad basada en tu uso de sitios web y aplicaciones fuera de Facebook» y también aquellas «basadas en datos que recibimos de socios sobre tu actividad offline».

Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en la flecha hacia abajo que aparece en la barra azul de Facebook en la parte superior derecha de tu pantalla.

  • Al desplegar el menú click a la opción «configuración»

  • Luego debes ir a la sección «anuncios»

  • Dentro de esta sección busca el apartado «configuración de anuncios»

  • Una vez allí verás que hay tres opciones, «Anuncios basados en datos de socios» que muestra anuncios más relevantes, usando los datos que los anunciantes y otros socios proporcionan a Facebook sobre tu actividad fuera de los productos de las empresas de Facebook.
  • «Anuncios basados en tu actividad en los productos de las empresas de Facebook que ves en otros lugares» muestra anuncios fuera de los productos de las empresas de Facebook usando datos sobre tu actividad en estos productos para que te resulten más relevantes.
  • «Anuncios que incluyen tus acciones sociales» puede incluir tus acciones sociales en los anuncios, por ejemplo, Mostrar que indicaste que te gusta una página.

Cada una de estas opciones da la opción de elegir si quieres permitirle o no que te muestre publicidad.

Opción C: «Ocultar temas de anuncios»

Esta sección aparece justo después de la configuración de anuncios, te da la opción de ocultar por 6 meses, por un año o definitivamente publicidades relacionadas con alcohol, paternidad o mascotas.

 

No es posible bloquear el 100% de la publicidad en Facebook, ya que gracias a ella Facebook sigue siendo gratis. Pero ahora, ya sabes cómo quitar la publicidad que no deseas seguir viendo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo ganar datos viendo anuncios en Internet?
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más
Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis
YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular
Netflix
Si encuentras publicidad en Netflix, así es como podrás eliminarla
google chat 03
Así es como Google te permite ver la información que recopilan los anuncios de ti