Aprende a quitar la publicidad de la aplicación de Gmail

Aunque haya algunas gente que apenas lo ha notado, Gmail lleva incorporando publicidad en su aplicación desde hace cinco años. Estos anuncios se muestran como si fuera un mensaje más dentro de la aplicación móvil. Aunque hay varios tipos de anuncios. Por eso, si te molesta esta publicidad, vamos a comprobar los pasos que puedes seguir para eliminar esta publicidad fácilmente de la aplicación de Gmail.

Conozco a poca gente que le guste la publicidad (aunque no lo crean, hay que gente que sí le gusta). Google es una empresa que vive de publicar anuncios a los usuarios. No obstante, saben que no siempre es agradable para los usuarios ver tanto anuncio publicitario. Pero la renuncia a una fuente de ingreso tan importante es casi imposible, por eso Google intenta adaptarse a cada postura. Ellos han creado una solución a gusto de nadie. Es decir, mostrar anuncios pero contener el contenido de estos anuncios para el usuario.

¿Cómo eliminar los anuncios publicitarios de Gmail en su aplicación móvil?

Una aclaración antes de decirte los pasos para eliminar los anuncios. No se trata de los correos publicitarios que llegan a tu bandeja de entrada. Yo te hablo de los anuncios que incluye la propia aplicación de Gmail, no tiene que ver con el posible spam que recibas en tu correo electrónico. Hablo únicamente del propio anuncio de Gmail dentro de su app. Espero que no se confundan los conceptos.

gmail smartphone

Veamos los pasos a seguir. Hay dos formas fundamentalmente de quitar la publicidad de la aplicación de Gmail. La primera es viendo el anuncio que nos muestra Google. Para ello, deberás de pulsar sobre el anuncio. Los anuncios publicitarios siempre se muestran en la parte superior y se encuentran resaltados con la palabra Anuncio. Si bien es cierto que pulsando sobre el anuncio este no se cierra automáticamente, sí que lo marca como leído. Esto quiere decir que ya no se mostrará en negrita en tu lista de mensajes. Sin embargo, cuando hayas pulsado en el anuncio, puedes tocar en el icono de la papelera y eliminarlo definitivamente.

El método anterior es rápido, pero hay mucha gente a la que no le gusta pulsar sobre el propio anuncio. Vamos a ver otro método bastante rápido. Con tu dedo debes deslizar el anuncio hacia la izquierda o derecha (lo importante es que sea hacia alguno de los lados). En ese momento, el anuncio se envía automáticamente a la papelera. Si tienes más de un anuncio en pantalla, puedes hacer deslizamientos y sólo tardas unos segundos en eliminarlos de tu vista.

¿Y si los anuncios vuelven?

Siento decirte que estos dos métodos no garantizan que dejes de ver anuncios en Gmail para siempre. Los anuncios publicitarios acabarán volviendo más temprano que tarde. No hay un momento exacto para volver a ver los anuncios en la aplicación pero si refrescas mucho la aplicación, verás que durante cierto tiempo no te molestarán. Google siempre busca que usar esta información (es decir, que cierres anuncios) para intentar de ofrecer menos anuncios. Sin embargo, es posible que en determinados momentos vuelvas a ver los mismos anuncios.

Si eres constante en el cierre de estos anuncios, Gmail parece darse por vencido y te dejará de mostrar anuncios por un tiempo. No obstante, los anuncios siempre acaban volviendo, sin embargo, tú sólo tardas unos segundos en eliminarlos. Por lo que no tienes excusa. Ten en cuenta que los anuncios son importantes para los desarrolladores, por lo que si bien es cierto que son molestos, estos ayudan a subsistir aplicaciones y demás proyectos como páginas web u otros servicios digitales.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
google maps portada
Google sabe dónde estás a pesar de desactivar el historial del ubicaciones pero así podrás evitarlo