WhatsApp implementa la capacidad de citar texto en las conversaciones

La opción que permite responder a un mensaje armando una cita en base a este.

La opción que permite responder a un mensaje armando una cita en base a este.

WhatsApp ahora tiene la habilidad de realizar citas de texto (o cualquier otro contenido) dentro de las conversaciones que mantenemos dentro del mensajero. La nueva funcionalidad apareció como una característica experimental dentro de la versión beta 2.16.118, pero varios usuarios con ediciones públicas de WhatsApp han demostrado como la opción de crear cita simplemente “apareció” de un momento al otro.

Esta misteriosa opción que aparece aleatoriamente nos hace creer que la habilidad de citar contenido dentro de WhatsApp es una capacidad que el servicio está (por ahora) manejando desde el lado de los servidores, y por este motivo no es necesaria una determinada edición especial de la app para que funcione.

Para crear citas dentro de WhatsApp (en aquellos móviles que hayan tenido la suerte de ver esta funcionalidad en acción) solo hay que presionar sobre un mensaje cualquiera durante algunos segundos hasta que una lista de opciones aparece. En adición al botón de copiar, destacar y eliminar deberíamos ver una selección llamada “RESPONDER”. Si optamos por esto se nos abrirá una línea de texto a completar (como cualquier mensaje) pero citando a la porción de texto que habíamos elegido anteriormente.

 

802332578_11565532727948009061

 

Este modo de ingreso de datos es especialmente útil para las personas que utilizan conversaciones grupales de forma frecuente, ya que les permite retomar o responder una entrada que ha quedado atrás en el listado de mensajes. Aunque no es tan necesario, vale destacar que esto también funciona dentro de los chats privados.

Si la opción de responder una cita aún no aparece en tu WhatsApp es posible que tarde un tiempo hasta que la empresa complete la implementación de la característica, que por el rápido avance que tiene no tardará en llegar a la totalidad de los clientes del mensajero.

 

Descargar WhatsApp para iOS

Descargar WhatsApp para Android

Descargar WhatsApp para Windows Phone

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Anti San Valentín, cómo saber si tu pareja te engaña
Convierte tu viejo celular en un altavoz inteligente
Así de fácil es ver videos y chatear en WhatsApp Web al mismo tiempo
Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura
¡Corre! Facebook Messenger te da 10 minutos para eliminar los mensajes enviados
Protégete de los intrusos: ahora podrás bloquear Whatsapp con Face ID o Touch ID en iOS