¿Tu celular no tiene FM? Acá las mejores apps para poder escuchar radio

Muchos celulares, sobre todo los de gama media o baja, tienen un reproductor de radio incluido en el sistema. Sea como sea, algunos de alta gama como el iPhone o los mejores Galaxy no tienen esta posibilidad. Si bien parece un poco raro, porque los más caros no tienen, esta característica, no hay que preocuparse, porque hay apps que permiten hacerlo de manera gratuita y que utilizan la red, lo que significa que vas a tener que tener conectividad para poder utilizar las apps en cuestión.

 

TuneIn (iOS y Android)

tunein

Es una app gratuita que tiene publicidad o que ofrece un servicio mensual. Sea como sea, para poder escuchar todas las radios del mundo no hay que pagar ni un peso. Yo la uso a diario y les aseguro que funciona a la perfección. Se pueden seleccionar radios, seleccionarlas como tus favoritas para poder escucharlas más rápidamente, ver cuáles siendo escuchadas por mucha gente en ese momento y elegir las que desees (música, deportes, noticias, podcasts, por idioma o locación).

Radio Online (Android)

screen-shot-2016-10-31-at-4-07-12-pm

Como su nombre lo indica, se trata de una app que permite escuchar radios a través de internet. No solo presenta radios que son online, sino también FMs de todo el mundo separadas por temática, tipo de música o país. Tiene algunas características interesantes como la del Sleep Timer, que es ideal para aquellos que se van a dormir con la radio, ya que la apaga en un tiempo determinado por el usuario. Si bien aseguran que funciona a la perfección tanto con Edge, 2G, 3G y 4G yo recomiendo las últimas dos.

Spotify (iOS, Android, Desktop)

Probablemente todos conozcan esta aplicación de streaming de música que es la más famosa del mundo con millones de usuarios. Sea como sea, quizás muchos no sepan que la app tiene dos características que son geniales. Una es para descubrir música nueva, que es la Go to Radio, que permite a partir de una canción que los algoritmos de Spotify busquen temas similares que te van a gustar. Además, desde hace un tiempo también permiten escuchar podcasts, clave hoy para millones de personas que escuchan semanalmente varios programas. Lo único que hay que hacer es poner el nombre del show en el buscador y darle enter.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más
Aprende a cantar sin tener que salir de tu casa
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android