Rastrear un celular robado es fácil con esta guía

Cada vez son más las personas que denuncian el robo de su móvil en la vía pública. Los delincuentes aprovechan que sus víctimas se encuentran distraídas, viendo las pantallas de sus teléfonos, para llevar adelante el robo. Tan solo toma unos segundos perder nuestros dispositivos, tan solo toma unos minutos poder recuperarlos. Rastrear un celular robado es posible, con ayuda de estas herramientas que te enseñaremos.

Antes que nada, ¡no salvas a jugar al héroe! Puedes rastrear un celular robado pero por nada del mundo vayas contra los delincuentes.  Acude siempre a la Policía para hacer la debida denuncia por robo, luego sigue los pasos que te enseñaremos para que envíen agentes a dar con los sospechosos. No te expongas a peligros innecesarios.

Te daremos cuatro opciones gratuitas y una paga para localizar tu móvil. Siempre podrás encontrarlos mientras sigan vinculados a Gmail y se conecten a internet. Por eso, es necesario que bloquees tu dispositivo con contraseña para que los ladrones no lo restauren  a modo fábrica.

Bien, toma nota de las siguientes alternativas para rastrear un celular robado.

 

1° Android Device Manager

Posiblemente sea la más fácil de usar. Tan solo depende de un navegador web para poder acceder a la localización del móvil robado, eliminar su contenido o bloquearlo para que los delincuentes no accedan a tus datos. Android Device Manager opera con nuestra cuenta Gmail, la misma que usas en tu dispositivo, por lo que tienes que tenerla activa para iniciar la búsqueda.

A través de este link puedes acceder a Android Device Manager. Al ingresar te mostrará una mapa con la última ubicación de tu teléfono. La página te dará algunas opciones extra, como hacer sonar el dispositivo, bloquearlo para que no puedan hacer modificación alguna o borrar todo su contenido, en caso que tengas material que no quieras que caigan en manos de  delincuentes.

También mediante la opción Encontrar mi móvil de Google puedes rastrear  un celular robado. Solo selecciona el dispositivo hurtado de la lista que aparece, luego sigue los pasos que te  indican.

 

2°  Lost Android

Aquí nos encontramos con una aplicación que nos permitirá hacer lo mismo que la opción anterior. Lost Android es una alternativa para aquellos que no cuenten con una PC y tienen un móvil de reserva para salir de apuros. Como es una aplicación que se encuentra dentro de la tienda de Google, no tendrás que habilitar ningún permiso especial.

Lost Android también opera con la cuenta Gmail. Tendrás que tenerla activa en el móvil que estés usando. Una vez instalada la app, para rastrear un celular robado solo tienes que seleccionarlo de la lista que aparece. Mediante el uso de SMS triangulára la ubicación de nuestro dispositivo.

Además de darte la ubicación aproximada, te dará las opciones de borrar el contenido o bloquear por completo el dispositivo.

 

3° Timeline de Google

Rastrear un celular robado

Si no tienes un móvil de reserva y no has tenido éxito buscando el robado con las opciones antes mencionadas, Timeline de Google es la solución. A diferencia de las anteriores, esta página  te permite hacer una rastreo desde el día que sucedió el robo; podrás seguir la ruta que hizo el delincuente como si fueras un detective.

Timeline solo te permite realizar lo que te mencionamos; no podrás borrar el contenido o bloquearlo el celular para evitar que accedan a información de importancia.

 

4° Prey

Rastrear un celular robado

Otro sitio que te puedo ayudar a rastrear un celular robado es Prey. Aunque no es totalmente gratis, sus prestaciones gratuitas son más que suficientes. Solo requiere que hayas instalado antes su app en tu móvil, por lo que es  más una alternativa de seguridad que de rastreo, pues no te servirá de nada si no estabas registrado con anterioridad.

Con Prey no necesitas tu cuenta Gmail activa para acceder a tu teléfono robado, la app que te indica que instales es su modo de rastrear el dispositivo. Cuando ingresas a la página te mostrará exactamente dónde se encuentra tu móvil. Además, te permite crear una zona de seguridad; lugares por donde sueles frecuentar. Si el delincuente hace una ruta distinta a la tuya, de inmediato el sitio activará su modo de rastreo.

Podrás rastrear, borrar o bloquear tu dispositivo. Incluso te enviara fotos de los delincuentes, en el caso que estos usen tu móvil. Prey activará secretamente la cámara de tu celular.  Esta maravilla te permite registrar hasta 3 dispositivos de manera gratuita.

 

Cerberus, la mejor forma de rastrear un móvil robado

Rastrear un celular robado

Ya te hemos dado las opciones free (gratuitas) para dar con tu dispositivo robado. Ahora te damos la alternativa premium, esa que supera a las anteriores y que te indica sin margen de error dónde se encuentra tu móvil hurtado. Se trata de una aplicación llamada Cerberus, la cual te permite localizar, bloquear, borrar y hacer una copia de seguridad de nuestros teléfono.

Cerberus puede funcionar sin que tu móvil robado esté conectado a internet. Gracias a mensajes SMS, la aplicación puede precisar la ubicación exacta. De hecho, por esta precisión es tan famosa esta aplicación.

Por medio de su sitio web puedes dar con tu celular. Al igual que sucede con Prey, necesitas tener previamente instalada la app de Cerberus en tu dispositivo. Sin embargo, contrario a lo que ocurre con su competidora, esta app no puede ser desinstalada del móvil.

La cuota de Cerberus es anual y el costo depende de cuántos dispositivos hayas registrado.  Por un dispositivo te cobran 6 dólares al año.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Qué pasará con los celulares Huawei sin el servicio de Google?
Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp abandona Windows Phone a finales de año
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor