La realidad aumentada llega a la app de Amazon

Si nos ponemos a hablar de las experiencias con las compras online, seguramente hay millones, pero lo más común es que después de haber comprado algo y recibirlo en tu casa, te des cuenta de que no era igual al producto que viste en la foto, y es ahí cuando comienzan tus problemas para intentar cambiarlo. Para evitar todo esto, Amazon acaba de incorporar la realidad aumentada a su aplicación para móviles.

Veamos cómo funciona y para qué sirve.

Cómo funciona la realidad aumentada en la aplicación de Amazon

La realidad aumentada se está convirtiendo en un boom en las plataformas de Apple y Google para sus sistemas móviles, y la verdad es que funciona muy bien con smartphones modernos que tienen muy buenas cámaras y la potencia que requieren presentar objetos virtuales sobre escenarios reales.

El uso de la realidad aumentada en aplicaciones de compra no es una novedad, ya hay otras empresas que la utilizan, pero en esta oportunidad hablamos de Amazonuna de las mayores tiendas de compras online en el mundo, lo cual convierte esta noticia en algo muy impactante.

Esta aplicación te permite ver el objeto situándolo en cualquier lugar de la casa, con un efecto de profundidad y perspectiva que simula la apariencia real, para que puedas ver cómo quedaría en tu casa antes de comprarlo.

En objetos para la casa, como por ejemplo muebles, esta es una gran ventaja, ya que permite ver el modelo a escala y saber si el objeto real encajaría bien en el espacio que tienes disponible o si queda bien con el resto de los muebles que hay en la habitación, estas cosas no puedes saberlas mirando simplemente una foto o leyendo la descripción del vendedor, por eso esta nueva función será de gran ayuda.

También te puede interesar leer Los 10 objetos más bizarros que podés comprar en Amazon

Cómo se utiliza la realidad aumentada en la aplicación de Amazon

Lo primero que tenemos que contarte, es que esta nueva función todavía no está disponible ni para todos los países ni para todos los teléfonos móviles, de momento únicamente está disponible en los Estados Unidos y sólo para los modelos de iPhone.

Esto es importante que lo tengas en cuenta, porque si no tienes un iPhone y no vives en los Estados Unidos, no tendrás esta función disponible en tu aplicación móvil de Amazon.

Para quienes sí tengan la posibilidad de utilizarla, notarán que tocando el botón de la cámara en la parte superior derecha de la aplicación, junto a la barra de búsqueda, y deslizando el dedo hacia la derecha, aparecerá un botón con el nombre «Ver en la habitación», solamente será necesario apuntar el móvil o la tablet a la zona que queramos y el objeto aparecerá en la pantalla, podrás moverte para ver cómo quedaría en distintos ángulos y en diferentes lugares de tu casa y también tomar fotos y videos.

Por el momento la función de realidad aumentada sólo está disponible para algunos productos.

La función se irá extendiendo poco a poco a todos los usuarios, así que no te preocupes, es normal si todavía no tienes acceso a ella.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las nuevas gafas Google Glass Enterprise Edition
Todo esto hacíamos antes de la llegada del smartphone a nuestras vidas
Muy pronto cambiará la forma de enviar mensajes en Instagram
podcasts
Reproduce podcasts desde la búsqueda de Google y otros extras
El asistente de voz de Amazon ahora disponible desde tu PC
Google Maps - IO 2019
Google I/O 2019, la realidad aumentada y el modo incógnito llegan a Google Maps