Grabá llamadas telefónicas en Android con estas simples apps

nada

[dt_gap height=”10" /]

¿Alguna vez te pasó que te llamaron por teléfono y te daban un montón de datos que luego iba a ser imposible recordar? A mi suele pasarme con mis colegas o jefe. Hay que hacer un trabajo, o controlar una serie de ítems en un sistema y te dicen en una llamada todo lo que hay que hacer. Rápidamente perdés el hilo de la conversación y empezás a entrar en crisis porque no podés recordar toda esa información de memoria.

Claro, las aplicaciones para tomar notas son geniales, si aún no tenés una te recomiendo dos: OneNote de Microsoft y Keep de Google. Ambas geniales. ¿Dónde estaba? Si, cierto, no acordarse de las cosas. Si bien las apps para crear recordatorios y anotaciones son muy útiles resulta complicado en medio de una llamada poner el altavoz y empezar a escribir todo, sobre todo cuando estamos en la calle o en un taxi o en cualquier situación donde simplemente es incómodo dejar el smartphone.

Pero por suerte existen otros recursos: si, podemos grabar llamados telefónicos completos en Android. Hay gran cantidad de aplicaciones para este propósito y hoy te voy a mostrar dos de las mejores que encontré en la tienda Play de Google.

Atención: antes que te lances a utilizar estos servicios deberías averiguar si grabar llamados telefónicos en tu país de residencia es legal o no. En ciertas regiones no está permitido, en otras sí y en algunas sólo se puede si ambos participantes en la conversación saben de la grabación y dieron su consentimiento. Mejor asegurarse y no tener problemas luego. 

Dicho esto vamos a explorar que opciones hay para los usuarios de Android.

 

Grabador de llamadas

(Desarrollador: Appliqato)

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 8.29.49 p.m.Este grabador de llamadas gratuito nos permite seleccionar que llamados se grabaran y que llamados no (las opciones exactas son “grabar todo” o “ignorar contactos” en caso que queramos excluir a quienes ya están en nuestra agenda). Podemos escuchar el audio obtenido después de cada comunicación y agregar notas así como compartir el archivo mediante distintos métodos. Soporta integración con Google Drive y Dropbox por lo que no tendremos que preocuparnos acerca del espacio libre en el equipo, podemos mandar todos los archivos a la nube desde el mismo smartphone. En caso de que nuestro plan de datos sea acotado y no queramos mandar las comunicaciones a Internet o si preferimos tenerlas localmente en cualquier momento también se puede seleccionar una tarjeta SD externa como ubicación para las grabaciones. 

Descargar Grabador de llamadas para Android

 

Grabación de llamada ACR

(Desarrollador: NLL)

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 8.30.10 p.m.ACR es la otra aplicación para grabación de llamadas que nos ha encantado (también gratuita con algunas funciones Premium) . Permite realizar búsquedas basándonos en distintos tags, fechas, nombres y números de origen. También puede borrar conversaciones antiguas automáticamente, excluir números que no queramos registrar, conexión con servicios de almacenamiento en Internet como Google Drive o Dropbox y lo más importante: puede proteger los datos mediante contraseña, de forma que cierto nivel de seguridad sobre las grabaciones sea aplicado si alguien usa nuestro smartphone ocasionalmente. 

Descargar Grabación de llamada ACR para Android

 

Otro consejo: los grabadores de llamados pueden ser muy útiles pero tenés que recordar que esta funcionalidad puede agotar rápidamente la batería de tu equipo así como consumir bastante almacenamiento, dependiendo de la duración de los llamados y del archivo resultante. Deberías utilizar estos programas con precaución.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo