Recuperá tus notificaciones de Android con este sencillo truco

[dt_gap height=”10" /]

A veces estamos tan apurados o tan distraídos que simplemente no prestamos atención a las notificaciones que aparecen en nuestros teléfonos. No es para menos. La cantidad de aplicaciones que en la actualidad emiten alertas excede al tiempo razonable que uno debiese dedicar a controlar dicho contenido.

Bajo esta situación uno de los problemas más comunes que tenemos todos los usuarios es que borramos alguna que otra notificación, sin siquiera prestar atención a su contenido u origen.

¿Cómo volvemos para atrás? Si ya la desestimé. No, Android no tiene una pestaña para “notificaciones borradas”, ni un “deshacer” para volverlas a generar. Pero sí podemos acceder a un registro, que no está muy publicitado, pero existe de fábrica en cualquier Android 4.3 o superior.

Si tu móvil tiene esta versión del sistema de Google vas a poder visualizar de forma muy simple un detallado informe de todas las alertas generadas por las distintas apps, con su respectivo horario. Para lograrlo, haremos lo siguiente:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

  • Vamos a la pantalla de inicio, donde tenemos el fondo de pantalla y mantenemos presionado con el dedo el panel, hasta que Android nos proponga acceder a las opciones FONDO DE PANTALLA, WIDGETS o CONFIGURACIÓN.

 

  • Elegiremos WIDGETS y al hacerlo pasaremos a una pantalla que mostrará todas las opciones disponibles para esta acción, con una lista larga de los agregados que vienen preinstalados con Android, en adición a los que hayan generado nuestras aplicaciones. Bajaremos en esta lista hasta encontrar el widget de CONFIGURAR 1×1.
  • Cuando seleccionemos CONFIGURAR 1X1 se nos abre una lista que nos solicita elegir que función del área de configuración queremos asignar a nuestro widget. En ese caso elegiremos REGISTRO DE NOTIFICACIONES.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

androidnotificaciones

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>¡Listo! Ahora nuestro widget está configurado. Veremos en la pantalla de inicio el símbolo de configurar y al tocarlo accederemos a una lista donde se muestran todas las notificaciones pasadas, junto su horario y la aplicación que la generó.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse
WhatsApp
¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?
música en youtube
Empieza a llegar el nuevo modo incógnito de YouTube para Android y así se activa
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones móviles (hasta la fecha) para seguir todo el mundial de fútbol Rusia 2018 en Android
gboard para Android
Así te puedes descargar los nuevos stickers de Gboard en tu dispositivo Android