Así se recupera una cuenta de Gmail eliminada

nada

Probablemente Gmail sea el servicio de correo electrónico más usado a nivel mundial, su facilidad de uso y la presencia de google detrás, ayuda a que los usuarios se decanten por este servicio. No obstante, aunque disponer de una cuenta con Google sea gratuito, muchos usuarios se decantan por otros servicios como Yahoo, Outlook, etc. Si fue tu caso pero te arrepientes de haber eliminado tu cuenta de Gmail, tranquilo, es posible que exista una solución a tu problema.

Lo hemos dicho antes, muchos usuarios han podido eliminar su cuenta de Gmail y arrepentirse de este hecho. No solo por culpa del servicio, hay muchas personas que lo hacen al cambiar un celular por otro de forma inconsciente. Es por ello que quiero mostrarte el camino para recuperar tu cuenta eliminada, espero que te sirva.

Sea cual sea tu caso, si has borrado tu cuenta de correos de Google por error o simplemente te arrepientes de haberlo por no acceder a otros servicios del buscador, hay gente que necesita recuperar su cuenta de correo recientemente eliminada.

Camino a seguir para recuperar tu cuenta de Gmail eliminada

Como hemos dicho antes, es posible recuperar una cuenta de Gmail si esta ha sido borrada en un plazo de tiemp ono muy extenso (2-3 semanas) como máximo. Este es el tiempo que te da Google para recuperar una cuenta. Si aún no has pasado las 2-3 semanas, podremos volver a iniciar sesión con la cuenta que hemos eliminado previamente y que deseamos recuperar, esto es bastante útil sobre todo a la hora de utilizar otros servicios de Google con dicha cuenta de correo electrónico. Para hacer esto, lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a la página de Asistencia de la cuenta.

Saber si alguien accedió a tu cuenta de Gmail

Cuando hayamos accedido a ese enlace, tendremos que escribir la cuenta de Gmail que deseamos recuperar, si no sabes o no recuerdas la cuenta, podrás intentr acceder con el teléfono que hayamos vinculado a la cuenta de Google que has borrado. Cuando hayas iniciado sesión con la cuenta eliminada, aparecerá un recuadro donde tendremos que escribir la contraseña antigua de dicha cuenta. Cuando coloques la contraseña, deberás de seguir los pasos que te indica Google para reclamar la titularidad de esa cuenta. Durante dicho proceso, Google nos pedirá algunos datos extra como que por ejemplo indiques la cuenta de correo alternativa o tu teléfono móvil asociado a dicha cuenta (otra vez). En ese momento, Google genera un código de verificación para que lo introduzcamos en Gmail. Ten en cuenta que pueden exigir que contestemos a la pregunta de seguridad de Google que habíamos predeterminado al abrir dicha cuenta, o simplemente preguntarnos sobre la fecha de creación de dicha cuenta. Hay que estar muy atento para poder recuperar una cuenta de Gmail. Las preguntas son muchas pero todo sea por la seguridad de nosotros y de nuestros mails.

Si al final del todo, logramos contestar y pasar los diferentes pasos de Google, entonces el buscador nos permitirá crear una nueva contraseña para la cuenta de correo que habíamos eliminado en un principio.

Comentarios

comentarios

Related Posts

redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps