Remix OS, la PC que literalmente entra en tu bolsillo

nada

Si tengo que recomendarle una computadora a mi mamá, que nunca ha utilizado una en su vida, no dudaría ni un segundo y le mostraría esta joya que acaba de salir al mercado bajo el nombre de Remix OS.

Se trata de un sistema operativo que convierte cualquier PC en un Android pero con las comodidades del teclado, pantalla grande y mouse. Remix OS es gratuito y puede arrancar desde un pendrive, basado en Android -x86.

¿Quién y cómo se desarrolló Remix OS?

Remix OS

Remix OS es, ni más ni menos, un sistema operativo como los ya conocidos Windows, alguna distribución de Linux como Ubuntu por ejemplo y un Mac OS X, pero con la diferencia que este ha tomado lo mejor de una PC y lo mejor de Android para crear un único sistema operativo compatible con cualquier PC de bajos recursos. La empresa que lo ha desarrollado gracias a los 1,6 millones que recaudó en Kickstarter es Jide Technology y ponen a disposición toda la información necesaria sobre el producto en su página oficial.

Las principales características de Remix OS

 

Remix OS

 

Multitarea: algo que personalmente me molesta de un smartphone es la incomodidad para andar de una aplicación a otra. Cada día somos “más multitarea” y necesitamos reducir el tiempo de conmutación entre pantallas. Con Remix OS esto no sucede ya que podés estar armando un texto para tu trabajo con las aplicaciones de oficina que encontrás en Google Play, al mismo tiempo que navegás por Internet y recibís una llamada de un amigo por Skype. ¿No es grandioso?

Remix OS

Barra de tareas: la querida amiga, doña barra de tareas, es un recurso infaltable y en Remix OS lo tienen muy claro. Con ella podés encontrar y usar tus aplicaciones desde un mismo lugar.

Notificaciones: este punto es importante para todos, ya que vivimos atentos a las notificaciones de nuestros móviles. En Remix OS aprovecharon el mayor tamaño de las pantallas y rediseñaron todo el sistema de notificaciones mejorándolo considerablemente.

Teclado: seguramente extrañabas el teclado en algunos dispositivos con Android y extrañabas mucho más los CTRL + C para copiar o los CTRL + S para guardar. La buena noticia es que en Remix OS también pensaron en eso y modificaron el teclado para que puedas hacer uso de los atajos de toda la vida.

Click derecho del mouse: al igual que con el teclado, en el mouse también se agregaron estas funcionalidades que mejoran la experiencia de uso en una PC.

Administrador de archivos: realmente este punto fue siempre un dolor de cabeza para los usuarios ya que por lo general tenemos poco espacio y terminamos demorando más en buscar/ordenar archivos que en otra cosa. En este nuevo sistema operativo Remix OS han desarrollado una interfaz intuitiva, mucho mejor de lo que estamos acostumbrados y con funcionalidades excelentes.

Remix OS

Google Play: como era de esperar, Google Play es el corazón del sistema operativo con más de 1,5 millones de aplicaciones para añadir según tus necesidades.

Actualizaciones: prometen cero preocupación por las actualizaciones, ya que todo se realiza automáticamente y se comprometen a asegurar que cada usuario de Remix OS tenga la última versión instalada.

 

Una performance de diez puntos

Los chicos de Remix OS comparando el rendimiento con los mejores equipos Android en el negocio móvil:

Remix OS

 

Justo cuando la PC estaba comenzando a morir, se redefine

Con Remix OS se puede llevar una PC personal en el bolsillo a través de un pendrive o memoria USB. Este sistema operativo puede funcionar en la mayoría de las computadoras del mundo ya que es impulsado por los chipsets x86.

En este foro de la compañía anuncian la descarga gratuita de Remix OS para el 12 de Enero, así que vamos a esperar un poco más para probarlo. Mientras tanto los invito a conocer sobre el producto en su página oficial: Jide Technology

¿Te ha gustado este post? Sentite libre de compartir con tus amigos. ¡Gracias!

Comentarios

comentarios

Related Posts

redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo